Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

EUROLIGA | POLÉMICA

El Real Madrid, líder en técnicas y antideportivas en la Euroliga

El Madrid acabó muy descontento con los árbitros ante el Baskonia. Y no es la primera vez en esta Euroliga. Le han señalado 19 técnicas y ocho antideportivas, más que a nadie
Real Madrid-Panathinaikos: Euroliga 2018

El Real Madrid, líder en técnicas y antideportivas en la Euroliga
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

"Llevamos todo el año igual. Me pitan una técnica por pisar la pista, Bertans mete un canastón haciendo pasos clarísimos... Permitidme que me cabree un ratito. Es lo que he visto durante toda la Euroliga, una falta de respeto grandísima hacia mi equipo, por encima de ganar o perder”. Esas fueron las palabras de Pablo Laso después de que el Madrid perdiera el viernes en Vitoria ante el Baskonia, con un triple de Bertans precedido de pasos. Y refleja el sentir de todo el conjunto.

Técnicas y antideportivas

Equipo Tec. Ant. Tot.
1 Real Madrid* 19 8 27
2 Panathinaikos 9 5 14
3 Barcelona 7 5 12
4 Darussafaka 7 5 12
5 Estrella Roja 8 3 11
6 Zalgiris 5 6 11
7 Bamberg 7 3 10
8 Fenerbahçe 2 8 10
9 Olympiacos 6 3 9
10 Khimki 5 4 9
11 Lokomotiv 3 6 9
12 CSKA 5 3 8
13 Cedevita 4 4 8
14 Baskonia 6 1 7
15 Unicaja 4 1 5
16 Efes 3 2 5

*Equipos Top-16 en las dos fases

No es la primera vez que los blancos se quejan de la actuación de los árbitros en la competición europea. Después del duelo de la primera vuelta ante el propio Baskonia, Sergio Llull se expresó en términos parecidos a los de su entrenador: “Es una vergüenza cómo han tratado al campeón de Europa en su casa. Yo también me he acabado desquiciando por eso”.

El Madrid considera que ha sido perjudicado varias veces en lo que va de Euroliga. En el Buesa Arena, al Real le señalaron dos técnicas y una falta antideportiva, y el Baskonia, en un partido muy intenso, sólo llevaba una falta en el último cuarto a un minuto del final. Después del encuentro, Laso aludió a los partidos ante el Olympiacos en Atenas (tres técnicas y una antideportiva) y el CSKA en Moscú (técnica a Nocioni), pero hizo especial hincapié en los arbitrajes del Palacio. Al Madrid le han señalado ya 19 técnicas (diez a jugadores, siete a Laso y dos al banquillo) y ocho antideportivas: 27 infracciones en total, más que a ningún otro equipo del Top-16.