BARCELONA 75 - BAMBERG 57

El Barça aplasta al Bamberg y está a un paso de cuartos

Los azulgrana ya están casi en los playoffs tras un triunfo que prácticamente elimina al equipo alemán. Gran partido coral de los de Xavi Pascual.

0

El Barcelona Lassa tiene ya un pie en los cuartos de final de la Euroliga tras arrollar esta noche en el Palau Blaugrana al Brose Bamberg por 75-57 y ahora le falta poner el otro pie el próximo jueves venciendo en Kaunas ante el Zalgiris de Sarunas Jasikevicius, colista del grupo.

Los azulgrana era conscientes de que solo dependen de ellos mismos, aunque el primer paso debían darlo esta noche y lo hicieron con sobresaliente ante un equipo que lejos de su pista, al igual que el de Xavi Pascual, fuera de su cancha solo han lograos una victoria en todo el Top16.

Pero el Barcelona se transforma en el Palau y si delante tiene un rival que vino a marcar un ritmo lento y a defender en zona y que, además, no tiene recursos en el juego interior, está todo dicho. Es cierto que ambas defensas eran similares (77.6 puntos de media encajados el Barcelona y 78.6 el Bamberg), pero entre Dorsey , Doellman y Abrines la pulverizaron.

Sólo el pequeño base Brad Wanamaker, que abrió el marcador con cinco puntos seguidos (0-5, m.2) destacó en las filas del equipo de Andrea Trinchieri, quizás castigado con faltas demasiado rigurosas, pero los latigazos del Barcelona, con Dorsey (9 rebotes) dominando la defensa caisaron estragos ya en el primer cuarto, pasando de 8-9 (m.5) a 18-9 (m.10) con un parcial de 10-0. Juan Carlos Navarro reaparecía ya recuperado de su lesión muscular y solo un triple de Wanamaker (10 puntos en el primer cuarto) maquilló el parcial (18-12).

Al comienzo del segundo cuarto se producía una ligera reacción germana (22-19, m.14), pero el Barcelona aumentaba el ritmo con un Arroyo espectacular, secundado por Doellman y Abrines y remachado finalmente por Satoransky para endosarle al Bamberg un parcial de 21-4 en seis minutos e irse al descanso con 20 puntos arriba (43-23).

Tras el descanso, un triple de Abrines marcaba la máxima ventaja azulgrana (47-23, m.22) y los hombres de Pascual bajaban el ritmo. El Bamberg reaccionaba por medio del alero alemán Daniel Theis (51-35, m.26), pero Ante Tomic , en su mejor versión con 12 puntos y 6 rebotes, cortaba la racha visitante al final del cuarto (59-41).

El equipo germano , que mantenía en el último cuarto su defensa zonal de ajuste con presión sobre el base, en este momento Carlos Arroyo que superaba claramente al letón Janis Strelnieks, veía como los catalanes recuperaban de nuevo su máxima ventaja tras un triple de Carlos Arroyo (67-43, m.34). A dos minutos para el final llegaba la primera canasta del encuentro de una de las referencias del equipo alemán, Nicola Mello, maniatado por las personales, pero que no pudo, al igual que Radosevic, ni con Dorsey ni con Tomic.

El resultado final de 75-57, que hubiese podido ser más contundente hizo justicia al juego de bloque de los de Xavi Pascual ante un rival que hoy demostró ser poco más que eso: la revelación de la temporada.