Xavi Pascual: "Ante el Bamberg va a ser la 'final de las finales'"
"Llevamos unos cuantos partidos jugando a todo o nada. Una derrota podría ser definitiva, pero el equipo está preparado para vivir este tipo de situaciones", ha asegurado.
El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha subrayado que el encuentro de mañana frente al Brose Baskets Bamberg les exigirá "mucho", porque sus rivales han estado apunto de ganar más de un partido fuera de casa y ha asegurado que jugarán "la final de las finales".
"Es una nueva final, incluso diría más que una final. Después de los tres últimos partidos en casa, Real Madrid, Olympiacos y CSKA, perder no sé si será decisivo, pero la importancia de la victoria es máxima y espero lograr el ambiente que estamos teniendo de nuestra afición en la Euroliga", ha asegurado.
"Llevamos unos cuantos partidos jugando a todo o nada, especialmente en los partidos de casa. Perder mañana en casa podría representar perder la posibilidad de seguir adelante. Una derrota podría ser definitiva, pero el equipo está preparado para vivir este tipo de situaciones", ha agregado el técnico.
Sobre el potencial del Bamberg ha advertido: "Los equipos no los hacen los nombres de los clubes. Los hacen los jugadores de las plantillas y ellos juegan como un equipo grande, con mucho oficio, buen juego táctico, buena estrategia y cosas diferentes, como que sus hombres grandes pueden tirar desde tres puntos. Son muy duros en defensa, tienen buena creación de juego como lo demuestra el hecho de que tienen seis victorias y seis derrotas como nosotros", ha concretado el técnico.
Sobre las posibilidades de clasificación ha indicado que los equipos con los que están empatados, al igual que ellos, dependen de los resultados de mañana y del viernes: "En caso de ganar -ha resumido- las posibilidades se abrirán en un buen porcentaje y de en el de perder se cerrarán con un mal porcentaje. Dependemos única y exclusivamente de nosotros, al igual que algún otro equipo. Casi siempre se considera que en el Palau somos favoritos, pero cuando empiezas a jugar lo haces de cero y el Bamberg nos va a exigir lo mismo que Olympiacos, CSKA y Real Madrid", ha advertido.