RAPTORS 100 - THUNDER 119

Westbrook (26-11-12) asombra y emula hitos de Jordan y Magic

Ante los Raptors sumó su 7º triple-doble en un mes, como la leyenda de los Bulls, y el 16º de lo que va de curso, a uno del récord del mito de los Lakers.

Russell Westbrook conduce el balón contra Norman Powell.
nba
Actualizado a

El mes de marzo que está completando Russell Westbrook es absolutamente estratosférico. Ante los Raptors, la segunda potencia del Este, el jugador de los Thunder sumó 26 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias, su séptimo triple-doble en lo que va de marzo y el 16º de la temporada dos registros con los que emula los éxitos de dos de las más grandes leyendas de la NBA: Michael Jordan y Magic Johnson. El mito de los Bulls acumuló siete triples-dobles en abril de 1989 y el de los Lakers acabó esa misma campaña, la 1988-89, con 17. Westbrook podría superar la marca de Jordan este miércoles ante Detroit, con lo que igualaría a Magic, al que probablemente superará de aquí al final de la regular season. Increíbles cifras de un jugador que ha llevado a Oklahoma a ganar ocho partidos consecutivos (con 117,3 puntos de media) y certificar el título de la División Noroeste y la tercera plaza de la Conferencia Oeste con un 70,3% de triunfos (52-22). Un balance que se acerca a los mejores logrados por la franquicia en 2013 y 2014.

En un partido duro y difícil, Westbrook ejerció de nuevo como líder con la ayuda de su compañero Kevin Durant (34 tantos), y de Serge Ibaka (15, 8 rebotes y 2 tapones). Waiters (15) y Adams (10) hicieron el resto. Los números del MVP en 2014 tampoco están nada mal. En la racha de ocho triunfos de los Thunder promedia 26,9 puntos, 8,9 capturas y 6,8 pases de canasta. Durant, además, lleva 59 partidos seguidos anotando 20 o más puntos. En ese mismo periodo, su compañero Westbrook firma 20,8, 9,6 y 11,1, más 1,6 robos. Así, a los rivales se les hace de noche en su intento de derribar a un rival que va a ser durísimo en los Playoffs.

Noticias relacionadas

Les pasó a unos Raptors que fueron todo el partido a remolque desde el 15-3 inicial, con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación pero eclipsados por la actuación del dúo dinámico de los Thunder. Lowry (14), que acabó con una inflamación en el codo derecho, y DeRozan (19) no pudieron controlar a la pareja letal de Oklahoma en ningún momento, y la mejor marca anotadora de Norman Powell (18) tampoco fue suficiente. Por dentro, además, naufragaron Valanciunas y un desdibujado Scola, que se quedó sin anotar.

"A mí lo que me gusta es ganar, por encima de los números individuales, y que mis compañeros se sientan bien", dijo Westbrook, genio y figura, que se marcó una jugada de tres puntos tras fallar un tiro libre que no tiene desperdicio (ver vídeo).

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados