Campazzo y su genialidad viral: "Fue un golpe de suerte"
"Fue algo rara y un poco loca", dice el base del Madrid cedido en el UCAM Murcia de su acción pasándole el balón por detrás de la espalda a Nachbar.
La inverosímil jugada protagonizada por Facundo Campazzo en el partido que el Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto ganó por 80-76 ante el Sevilla ha dado la vuelta al mundo y el vídeo que muestra la filigrana que hizo pasando el balón alrededor de la cintura del esloveno Bostjan Nachbar se ha convertido en viral y el protagonista ha dicho que se trató de "un golpe de suerte".
La acción realizada en el primer cuarto y cuando el UCAM CB perdía por 7-9 no tuvo repercusión en el marcador, pues tras la misma el balón le llegó a José Angel Antelo y éste falló el triple que intentó, pero sí la ha tenido en las redes sociales hasta el punto de que el vídeo de esa jugada ha sido visto por más de un millón de personas en Internet.
El base argentino, cedido en el Murcia por el Madrid, ante el bloqueo que le estaba haciendo Nachbar, decidió pasarse el balón de mano a mano por la espalda de su oponente y en ese momento seguro que no pensó que esa maniobra daría la vuelta al mundo.
Tal y como ha informado el club, en menos de 24 horas el vídeo ha conseguido más de 73.000 impresiones, es decir, que más de 73.000 personas han puesto en su cuenta de Twitter el vídeo de la jugada, que también se puede ver en la página web de la Liga Endesa (www.acb.com). En total han sido más de un millón los visionados de la acción.
Campazzo, ante el revuelo generado, ha explicado cómo se dio lugar a esa jugada.
"Fue algo rara y un poco loca. Era un transición, busqué el bloqueo y continuación con Antelo y se la quería pasar a Lishchuk, que estaba en la zona. Al final me arrepentí, porque iba a ser difícil que le llegara el balón, y me enrollé en la espalda de Nachbar. Salió una jugada linda, pero fue un golpe de suerte", ha apuntado el jugador de Córdoba, quien milita en el UCAM CB cedido por el Real Madrid y que ha añadido que "no esperaba la repercusión que iba a tener y me ha sorprendido".