NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASKONIA - REAL MADRID

Carroll: "Estamos preparados. Ya antes vivimos situaciones límite"

El Real Madrid se juega mucho este viernes en Vitoria (20:30, C+D). Debe ganar para tener más opciones de pasar a cuartos. "Sabemos lo que nos jugamos".

Jaycee Carroll.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Real Madrid afronta el viernes un partido clave en su futuro europeo. Se mide al Baskonia en Vitoria (20:30, C+D) y aunque una derrota no dejaría a los de Laso eliminados, sí que complicaría el pase a los playoffs de cuartos. El equipo blanco confía en clasificarse. "Hemos hecho grandes partidos y hemos afrontado situaciones difíciles antes y estamos preparados", dice Carroll. Y tiene razón. No hay que remontarse mucho en el tiempo. En este curso, en la Euroliga, el Madrid afrontó la recta final de la primera fase sin margen de error. Se clasificó con tres triunfos seguidos: Fenerbahçe, Bayern Múnich y Estrasburgo."Sólo pensamos en el partido del Laboral Kutxa y no más allá. Es una final y si hacemos bien las cosas tengo confianza en que pasaremos", añade el escolta estadounidense en declaraciones recogidas por Realmadrid.com. "Estamos intentando recuperar confianza después de unas jornadas un poco complicadas".

Antes del triunfo ante el CAI (96-84), el Real Madrid encadenaba tres derrotas (Barcelona, Iberostar Tenerife y Olympiacos). Su balance tras el título copero tampoco era bueno antes del domingo, firmaba un balance de 5-4 y encajaba 87,3 puntos por partido. "Tenemos que seguir mejorando pequeñas cosas y volver a estar bien en defensa", sentencia Carroll. "Lo importante es hacer una buena semana de entrenamientos y llegar al partido contra el Laboral Kutxa sabiendo lo que nos jugamos", añade su compañero Felipe Reyes.

Tras la derrota ante el Olympiacos del pasado viernes, el Real Madrid ya no depende de sí mismo. Ganando los dos partidos estará eliminado si Barça y Olympiacos no fallan. Si gana al Khimki, sólo se queda fuera en dos casos: un triple empate con Barça y Bamberg y un cuádruple empate con Olympiacos, Khimki y Barça. Si el partido que gana es el de Vitoria el asunto se complica: sólo pasa si se da un cuádruple empate con Olympiacos, Khimki y Bamberg o uno triple con Bamberg, Khimki u Olympiacos, siempre que el Barça­ pierda los dos partidos que le quedan.