NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIATC JOVENTUT 63 - ICL MANRESA 76

El Manresa respira y aleja al FIATC Joventut del playoff

El gran partido de Jekel Foster, Dejan Musli y el debutante Patrick Auda fue clave ante un Joventut que se estrelló desde la línea de 6.75 (6 de 28).

BadalonaActualizado a
Jekel Foster defiende a Albert Sábat.
Jekel Foster defiende a Albert Sábat.Andreu DalmauEFE

Había mucho en juego en el derbi catalán entre el FIATC Joventut y el ICL Manresa. Los de Salva Maldonado tenían la oportunidad de acercarse más hacia el playoff por el título y para los manresanos, que llegaban a Badalona tras una serie de siete derrotas consecutivas que respirar un poco alejándose de la zona de descenso.

La derrota de ayer del Estudiantes ante Tenerife evitaba que los de Ibon Navarro cayesen en la zona de descenso con un derrota. Quizás esto dio a los manresanos algo de tranquilidad y mandaron en el marcador desde el inicio del choque, llegando a tener una ventaja máxima de 15 puntos.

El FIATC Joventut jugó a impulsos, fallando en los triples (6 de 28) y sin penetración en la mayor parte del encuentro. Sólo Mallet y Vidal estuvieron a su altura mientras que Milovan Rakovic, Ousmane Drame y Albert Miralles eran neutralizados por Dejan Musli y por el debutante checo Patrik Auda, que jugó a un gran nivel (11 puntos y 6 rebotes).

El dominio interior visitante se reflejo en 23 de 30 tiros libres frente a 7 de 8 badaloneses. Musli forzó ocho faltas para acabar con 13 puntos y 7 rebotes, mientras que Jeker Foster dirigió, bien apoyado por Álex Hernández y Chase Simon, el juego de su equipo arropado por una disciplinada zona variable en 1-2-2 y 2-1-2.

Los badaloneses salieron agarrotados, poco incisivos y perdiendo balones (7 en este cuarto), mientras Jekel Foster imprimía velocidad en ataque y solvencia en defensa. Esto llevaba a un 2-7 inicial con Dejan Musli cargando de faltas a Molovan Rakovic y , afortunadamente el pívot serbio del Manresa fallaba desde los tiros libres (4 de 8).

Los verdinegros se acercaron en el marcador (12-13, m.9), pero Ibon Navarro dio entrada a su nuevo fichaje, el ala-pívot checo Patrik Auda (2,06 y 26 años) que dio fuerza al balance defensivo y permitió a los visitantes irse con 14-17 a su favor al final del primer cuarto.

Nacho Llovet acercó a los badaloneses al principio del segundo cuarto (16-17), pero Grigonis, Auda y Simon endosaban un parcial de 0.6 a los locales (16-23, m.12), que se estrellaban en los triples (acabarían con 2 de 15 al descanso).

Por contra el ICL Manresa seguía teniendo más profundidad de ataque y con Auda aun buen nivel ofensivo superaba los diez puntos de ventaja (24-35, m.18) y ni Suton ni Rakovic podían tampoco con Auda y , posteriormente, con Musli.

Serían dos tiros libres de Álex Hernández que darían la máxima ventaja visitante al descanso (29-41). La aportación de Auda y el buen ritmo marcado por Foster, superaba a un Joventut muy desordenado en su juego. Los de Maldonado habían lanzado sólo tres tiros libres (3 de 3) por 10 de los de Navarro (13 de 19).

Las cosas seguían pintando mal para de los Maldonado al comienzo del tercer cuarto porque un triple de Marius Grigonis daba una nueva máxima ventaja visitante (31-46, m.23). Un triple de Brandon Paul y un Mallet muy incisivo, que cambió el sistema de juego para ser más interior lograban reducir la diferencia a diez puntos (42-52, m. 28).

Ni un tiempo de Ibon Navarro, ni el retorno de Auda evitaban que un triple de Sergi Vidal cerrase el tercer cuarto con un esperanzador 47-54 para los visitantes. Aunque los badaloneses llevaban una serie de 4 de 21 en triples, habían logrado meterse de nuevo en la pelea.

El Manresa seguía jugando más por dentro y lograba irse de nuevo (49-59, m.34), pero Abalde y un triple de Paul dejaban las cosas como estaban (54-61, m.36), pero el mismo Paul fallaba un triple claro y la respuesta manresana, con triples de Flis y Grigonis, sentenciaba materialmente el partido (54-67, m.38) y la diferencia ya no bajaría al final (64-73).