Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

UNICAJA 82 - BILBAO 77

Un demoledor final del Unicaja tumba a Bilbao Basket

Los visitantes fueron superiores durante los primeros 34 minutos y llegaron a ganar por 14, pero sucumbieron ante el arreón final de los malagueños. Alberto Díaz y Hayes lideraron la remontada local.

El Unicaja logró una victoria vital ante Bilbao Basket. El duelo directo por el playoff cayó del lado verde y saca a los de Sito Alonso de las posiciones que dan opción a luchar por el título. Durante 34 minutos, Bilbao Basket fue superior y tuvo siempre al Unicaja donde quería. Hannah y Raúl López pusieron contra las cuerdas a los malagueños a base de triples (9/14 entre los dos bases). Pero una feroz reacción de los locales en los minutos finales y un parcial de 10-0 en el último minuto dejaron la victoria en el Carpena y reafirman al Unicaja en la séptima posición

El Bilbao Basket empezó con fuerza. Un parcial de 0-7 le dio el mando del partido. Al Unicaja le tocó ir a remolque desde el principio. Los verdes lograron equilibrar el marcador en el primer acto tras un triple de Alberto Díaz (12-12, minuto 8). Pero los vascos no se arrugaron en ningún momento. Agresivos en defensa y bien comandados en ataque por Hannah, fueron metiendo en la mochila puntos de ventaja. Las canastas de Kuzminskas y Thomas mantenían a los locales en el partido (32-36 al descanso).

En el tercer cuarto emergió la figura de Raúl López. El base catalán dio una de sus últimas clases de baloncesto con unos minutos para enmarcar en los que dirigió a su equipo y desarmó el perímetro verde con nueve puntos seguidos que dispararon la renta visitante (41-53, minuto 27). El Unicaja, mientras, se desangraba desde el triple (llegó a acumular un 2 de 19 en tiros de tres puntos) y los verdes se vieron 14 abajo (44-58, minuto 28).

Pero los 30 minutos de excelente trabajo de Dominion Bilbao Basket se fueron al traste en el cuarto final. Los malagueños multiplicaron sus prestaciones defensivas y empezaron a meter los triples. El primer arreón lo comandó Alberto Díaz, que se tuvo que ir al banco por personales cuando mejor estaba. Entonces tomó el testigo Kenny Hayes, nueva pieza clave para Plaza. El escolta estadounidense lideró una reacción sublime del Unicaja. Los de Plaza culminaron su remontada en un último minuto mágico en el que endosaron a su rival un parcial de 10-0 que supone un triunfo clave para los locales y un paso importante en sus aspiraciones de playoff.