Redick decide sobre la bocina y tras un final de infarto
Crawford rescató a los Clippers, Lillard pareció elevar a los Blazers... pero un tiro sobre la bocina de Redick evitó la prórroga. A los Blazers les puede costar cara la derrota...
El partido había sido muy poca cosa durante 45 minutos. Casi por inercia y sin necesitar ni siquiera un buen día de Lillard, los Blazers tenían amasado el triunfo en el Staples ante unos Clippers desorientados y a punto de firmar la cuarta derrota consecutiva: 80-87 a menos de tres minutos del final. Pero a partir de ahí sobrevino uno de esos finales maravillosos made in NBA.
Con Jamal Crawford como ejecutor, los Clippers remontaron en dos minutos: 89-88 con 51 segundos por jugar. Lillard, que estaba en 2/14 en tiros pero para el que los finales igualados son como las espinacas para Popeye, enlazó seis puntos con dos tiros libres de Chris Paul por el camino: 91-94 a falta de 24 segundos tras un 2+1 dificilísimo y un triple de valiente del genial base de los Blazers, que volvían a acariciar la victoria. Los Clippers se hicieron un lío con el siguiente ataque pero Crawford, otro al que le encantan esas situaciones hirvientes, anotó otro triple lejano y heroico para el 94-94 a falta de 11 segundos. Harkless no acertó a falta de un segundo y el partido parecía abocado a la prórroga hasta que Paul sacó de banda tras tiempo muerto y Redick anotó una suspensión lejana y marca de la casa para decidir la victoria (96-94). Un final precioso para un mal partido. En la balanza, valió la pena.
Chris Paul (25 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes), le ganó claramente el duelo a Lillard (18 puntos, 8 asistencias, 4/16 en tiros) aunque casi lo pierde al final. Jamal Crawford anotó 15 puntos y DeAndre Jordan 12 con 13 rebotes… y 5 pérdidas y un 6/16 en tiros libres. Los Clippers, que parece que juegan por jugar hasta ver qué pasa, al menos evitaron seguir con su pésima dinámica de los últimos partidos. Ese qué pasa es la vuelta de Blake Griffin (cuándo y cómo) y averiguar si tienen alguna aspiración real en playoffs, cosa que ahora parece muy difícil, aletargados en el cuarto puesto del Oeste, lejos de los Thunder pero con suficiente ventaja sobre unos Grizzlies que bastante tienen con encontrar cinco jugadores sanos que sean titulares cada noche.
Si se quedan fuera de playoffs, los Blazers se acordarán de dos derrotas en tres partidos que han llegado tras prórroga en Dallas (y con triple fallado por Lillard para evitarla) y después de tener la victoria casi asegurada en Los Angeles. Ahora quedan 37-36, todavía sextos pero con los Mavericks 35-36 y los Rockets y los Jazz, 35-37. De los cuatro, uno se quedará fuera…