NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTICS 91 - RAPTORS 79

Stevens firma su primer curso en Boston con balance positivo

Isaiah Thomas y Bradley acabaron con unos Raptors sin Lowry antes de la gira de Boston por el Oeste. Cuatro equipos, en medio partido por la tercera plaza del Este.

Isaiah Thomas festeja una canasta ante los Raptors.
Isaiah Thomas festeja una canasta ante los Raptors.Bob DeChiaraUSA Today Sports

Era el último partido de los Celtics en el TD Garden hasta el próximo 6 de abril. Este fin de semana abren una gira de cinco partidos (Suns, Clippers, Blazers, Warriors y Lakers) por el Oeste. Y querían aprovecharlo para mandar un mensaje ante uno de los dos mejores equipos del Este. Los Raptors dieron descanso a un Kyle Lowry que sí calentó junto a sus compañeros. "La salud de mi equipo es lo más importante", comentó Dwane Casey al respecto. Así que los locales aprovecharon el regalo para acabar con los canadienses (91-79) y mandar un mensaje claro: quieren la tercera posición del Este. Una batalla preciosa con cuatro candidatos involucrados y en un pañuelo: medio partido les separa. La que parece perder interés tras esta derrota y el triunfo de los Cavaliers es la del liderato de la Conferencia. Cleveland les aventaja en 2,5 partidos.

Pese a los 21 tantos de DeRozan, el regreso de Valanciunas y la superioridad en el rebote (48-52), Toronto dio por terminada su racha de 33 victorias consecutivas dejando a su contricante por debajo de los 100 puntos. Buena parte de culpa la tuvo la defensa de unos Celtics (aún sin Crowder) que les dejó en un 34,8% de acierto en tiros de campo. Los canadienses fueron a remolque a lo largo de toda la segunda mitad, pero pusieron el miedo en el cuerpo a los de Brad Stevens al poner el 71-70 en el marcador mediado el último cuarto. Pero entonces apareció Isaiah Thomas (undécimo partido seguido de al menos 20 puntos: 23) con dos triples y una asistencia para Amir Johnson (11+14 en la primera victoria ante sus ex). Le tomó el testigo Avery Bradley (16) para acabar sentenciando. Es el triunfo número 42 del curso (42-30) para los de Massachusetts. La primera temporada que, pase lo que pase, acabará siendo positiva desde que Stevens asumiera las riendas.