FIBA

56 equipos de 39 países, en la nueva 'Champions' de la FIBA

Serán 32 los que alcancen la fase regular del torneo presentado este lunes en París. Ocho lo harán tras una ronda previa de 24 equipos. Recibirán 100.000 euros.

0
56 equipos de 39 países, en la nueva 'Champions' de la FIBA
FIBA

La nueva Basketball Champions League, Liga de Campeones de baloncesto, ideada por la FIBA y que se presentó oficialmente este lunes en París, comenzará a disputarse en la temporada 2016-2017 y contará con la participación de un total de 56 equipos de 39 países.

Así será el reparto económico.

De ese total de 56 equipos, 32 serán los que alcancen la fase regular del torneo. Ocho de éstos lo harán mediante una ronda de clasificación previa de 24 equipos.

Los equipos accederán a la Liga de Campeones a través de sus respectivas competiciones nacionales. Las ligas de Alemania, Bélgica, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa y Turquía tendrán clasificación directa para la fase regular. El número exacto de cupos de cada uno de estos países se determinará el Consejo de la Liga de Campeones.

En cuanto a la dotación de premios, en su primera temporada (2016-17), la Liga de Campeones tiene garantizado un mínimo de 4,5 millones de euros que se distribuirán entre los clubes, cada uno de los cuales percibirá al menos 100.000 euros, así como los fondos para cubrir los costes de producción de televisión de los partidos de los que sean anfitriones.

Los premios irán aumentando en función del progreso deportivo de cada equipo. El ganador se llevará un premio de 500.000 euros.