El Real Madrid, a sufrir: cinco rivales para tres plazas
Quedan tres jornadas para el final del Top-16. Con el CSKA ya clasificado y el Zalgiris eliminado, el Madrid peleará con Baskonia, Barça, Khimki, Olympiacos y Bamberg.
Tras la disputa de la undécima jornada del Top-16 de la Euroliga, la situación se ha enredado en el grupo F, el de la muerte, donde el Real Madrid peleará con otros cinco equipos por tres plazas para cuartos de final en las tres jornadas que restan. Con el CSKA ya clasificado con ocho victorias y el Zalgiris eliminado con dos, Baskonia, Barcelona, Khimki, Olympiacos y Bamberg aspiran también a jugar los playoffs. Solo dos triunfos separan al penúltimo de la tabla, el conjunto alemán, del segundo, el vitoriano, que es el que mejor lo tiene.
A los de Perasovic les valdría con ganar un partido más y jugarán dos en su pista (ante Barcelona y Madrid). La situación de Khimki, Bamberg y Olympiacos, que ayer venció al Zalgiris, es la más difícil. Los de Spanoulis, por ejemplo, no superan de momento en el average particular a ninguno de los demás. El Barça, que ha perdido a Ribas por lesión (rotura en una fascia del pie izquierdo), gana en ese aspecto al equipo griego y al Madrid, y tiene una salida asequible a Kaunas tras visitar al Baskonia y recibir al Bamberg. El conjunto blanco, por su parte, va a dar descanso a Maciulis en la Liga para viajar con más garantías la semana que viene a Vitoria y la siguiente a Atenas, antes de acabar en el Barclaycard contra el Khimki. Debe ganar dos partidos. Hasta ahora tiene la diferencia de puntos a favor con el Bamberg.
Cábalas
A día de hoy, los tres españoles jugarían los playoffs, un escenario que podría producirse porque parten con ventaja (ver clasificación y tabla). Habrá siete duelos directos entre los seis aspirantes, por lo que todos los que están por detrás no podrán alcanzar las ocho victorias que dan el pase. Aunque algún equipo podría entrar con siete en posibles empates. Por eso el average es crucial.