TENERIFE - R. MADRID (12:30, MULTI 195)
Pablo Laso maneja el Real Madrid más largo de siempre
Con la recuperación de Rudy, dispone de una plantilla de 15 jugadores, algo inédito en la historia del equipo. Hoy en Tenerife no estarán Rivers, Ayón y MaciulisReal Madrid-Gran Canaria
"Tengo doce jugadores, porque Rudy no está, Maciulis es duda y Ndour es baja. En realidad, once más Doncic. Así que no veo que la plantilla sea tan larga”. Lo dijo Laso a finales de enero. Casi dos meses después, las cosas han cambiado. Con la recuperación del mallorquín, el técnico del Madrid dispone por primera vez de 15 efectivos —Doncic es júnior pero sólo juega con los sénior—,una cifra inédita en la historia de la sección. Hubo temporadas en las que pasaron más por el equipo, pero con entradas y salidas, canteranos, contratos temporales... por lo que no coincidieron tantos a la vez.
“Ahora hay que darle más vueltas, pero puedes rotar a la gente y dar descanso dentro de la normativa. Nos puede venir bien una plantilla larga”, explicó el vitoriano el 24 de febrero, antes de la vuelta de Rudy. Se refería a la parte administrativa que hay que manejar en la ACB. El viernes, el Madrid dio de alta a Ndour y de baja a Maciulis, para dar descanso al lituano que no estará en el partido de hoy contra el Tenerife (tampoco Ayón, descartado por idéntico motivo). Era el sexto movimiento blanco de los diez permitidos en una temporada —no cuentan las altas sin bajas ni las reincorporaciones tras lesión—. Como Rivers no está inscrito por acumulación de extracomunitarios, ya hay tres descartes. Así ha gestionado Laso esta jornada.
Planificación. El vitoriano nunca había tenido tanto donde elegir. Este curso empezó casi sin pretemporada y con ocho jugadores desgastados por sus selecciones. Las lesiones se sucedieron y el Madrid contrató a Ndour, Rivers y Lima. Laso ha utilizado a tres canteranos (Radoncic, De la Rúa y Thiago) y ha repartido los minutos. Sólo Sergio Rodríguez supera los 500 en Liga (ver gráfico). El objetivo, llegar en forma al tramo decisivo. La Copa fue el primer fruto.