IBEROSTAR TENERIFE - REAL MADRID
Laso: "A Ayón y a Maciulis les viene bien parar un par de días"
El entrenador del Madrid ha confirmado que no estarán este domingo ante el Iberostar Tenerife. "Están jugando a un nivel muy alto", dice Sergio Rodríguez.
Pablo Laso atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Iberostar Tenerife en tierras canarias (domingo 12:30 horas, Multideporte 5, dial 195): “Hay que cambiar el chip lo más rápidamente posible y valorar que es un partido en un campo difícil y caliente porque siempre hay mucho ambiente en Tenerife y el equipo juega muy enérgico. Vamos a tener que prestar mucha atención desde el primer minuto”.
“Tenemos que controlar su rebote. Si somos capaces de rebotear defensivamente podemos tener opciones de carrera y a partir de ese ritmo de partido intentar que no se sientan cómodos e intentar tener un buen balance del juego interior con el juego exterior. Vamos que hay que hacer un partido serio para ganar”.
Bajas
“Ayón arrastra un golpe en el dedo de una mano que le está dando bastantes problemas. No es nada grave pero vamos a pararle un par de días. Lo mismo que Maciulis, que tiene problemas en un tobillo lesionado anteriormente y viene bien pararlo. Y K.C. Rivers que sigue fuera por el cambio que hicimos en su día por Thompkins. Todo el mundo va a tener que arrimar el hombro en un partido complicado”.
Balance favorable
“Es verdad que venimos de 9-0 en Tenerife pero cada partido es diferente. La estadística anterior vale para muy poco. Ellos vienen de una victoria complicada en San Sebastián, están defendiendo bien y es un equipo tranquilo en la clasificación con poca presión de la parte baja. Están prácticamente salvados y con opciones de mirar hacia arriba y estar en playoffs”.
Sergio Rodríguez: “Jugar en Tenerife siempre es especial”
“Han mejorado mucho desde la vez que nos enfrentamos en el Palacio. El Tenerife está jugando a un gran nivel y tenemos que tratar de limitar su talento ofensivo y su contraataque y transición. Son un equipo compensado, con mucha gente para anotar, muy desequilibrante y tendremos que estar muy concentrados en defensa para no dejar opciones al principio de sus ataques. Jugar en Tenerife, mi casa, es bonito y todos los partidos que juego allí son especiales”.