Con el mejor Parker, los Spurs ya esperan a los Warriors
43 victorias seguidas en un AT&T Center que ha visto pasar en los últimos días a Bulls, Thunder, Clippers y Trail Blazers.
Con las gradas del AT&T Center teñidas de verde en honor a San Patricio, los San Antonio Spurs sumaron una nueva victoria en Texas antes de recibir el sábado a los Golden State Warriors. Los pupilos de Popovich, liderados por un Tony Parker que dio un recital en la dirección (18 puntos, 16 asistencias), utilizaron un gran tercer cuarto para sentenciar a unos Blazers que no se rindieron. El base francés dio hasta ocho asistencias en el tercer periodo y se entiende cada vez mejor con un LaMarcus Aldridge (22 puntos, 9-14 en los tiros) que parece ya perfectamente adaptado al sistema. Por otra otra parte (en otra dimensión en lo que a jugadores se refiere), está el bueno de Kawhi Leonard. El alero, sin esfuerzo aparente, se fue hasta los 22 tantos (8-11 en tiros), anotando los cuatro lanzamientos de tres puntos que intentó. Qué fácil.
La gran amenaza
Los texanos se han cargado en los últimos días a Bulls, Thunder, Clippers y Blazers por un margen de +11 puntos de media (es increíble la facilidad con la que acumulan victorias ante equipos competitivos), y ya esperan a los Warriors con 43 triunfos seguidos en El Álamo (34-0 este curso), a uno solo de la que era la mejor marca de la historia antes de Curry y compañía: los 44 de los Bulls de la 95-96.
A solo dos días de que vivamos el segundo capítulo de la temporada entre los dos mejores equipos de la competición (el primero lo ganaron los Warriors de 30 en Oakland), Tony Parker ha dejado claro que está preparado para enfrentarse al MVP. Y es que, por mucho que hablemos de la importancia de los lanzamientos de Aldridge, de todo lo que hace Kawhi o de Tim Duncan (no estaba en el primer duelo), la clave para los de Popovich puede estar en las manos del base francés. Si está acertado, hará trabajar a los SplashBrothers en defensa y conseguirá, como ocurrió ayer, que sus pívots puedan montar un picnic a 4-5 metros de la canasta: la clave de la temporada 'Spur'. El equipo, configurado para batir a los Warriors con el tiro al que menos importancia le dan ellos (así de inteligente es Popovich), está repleto de jugadores para los que ese pick&pop es prácticamente una bandeja (Aldridge, West, Duncan, Leonard...). Y con el mejor Parker, mayor amenaza hacia canasta, más espacios y, por lo tanto, más facilidad para que los grandes ejecuten esos tiros. ¿El único problema? Draymond Green, Klay Thompson, Harrison Barnes, Shaun Livingston (Iguodala no jugará) son de los mejores defensores de pick&roll de la Liga. ¿Quién se impondrá? Pinta partidazo.
El dato
Desde la llegada de Tim Duncan a la NBA (1997), los Spurs reinan en cientos de categorías y han batido todo tipo de récords. Según ESPN Stats&Info, desde que The Big Fundamental puso un pie en la Liga, los texanos han acumulado hasta 73 rachas de cinco victorias. Un dato que no sorprendería tanto si no se contrasta con que en el mismo periodo de tiempo solo han sufrido una racha de cinco derrotas (¡una! ¡UNA!). De locos.