Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

El Unicaja, fuera de la Euroliga tras un desastre de 2ª parte

UNICAJA 72 - ESTRELLA ROJA 78

El Unicaja, fuera de la Euroliga tras un desastre de 2ª parte

Tras perder contra el Estrella Roja, el equipo malagueño está matemáticamente eliminado de la máxima competición continental. Desastre de segunda parte.

Málaga

El partido número 300 de Unicaja en la Euroliga comenzó como una fiesta y terminó siendo un indigno suplicio. Los malagueños ya no podrán meterse en cuartos tras sucumbir ante un Estrella Roja que no necesitó ni esforzarse para remontar un partido que perdía por 19 puntos mediada la segunda parte. Las peculiares rotaciones de Joan Plaza, el desastre que volvió a ser Nelson, la anarquía del otra vez individualista y descentrado Jackson, la falta de tablas de Alberto Díaz y el dispendio defensivo en la recta final dictaron la sentencia de este Unicaja crepuscular y mediocre a rabiar.

El primer tiempo de Unicaja había sido impresionante. Desde la primera canasta de Jack Cooley dominó con su agresiva defensa, su poderoso rebote (18 en este periodo) y la inspiración de un Nedovic colosal que anotó 16 puntos con 14 de valoración. 20-12 en el primer cuarto y 43-27 en el descanso.

La segunda mitad del partido arrancó con cuatro puntos seguidos de Cooley (47-29). Thomas se apuntaba a la fiesta (49-30). 19 puntos de distancia a los 22 minutos. Pero entonces comenzó la debacle. Dos triples seguidos de Estrella Roja (Guduric y Lazic) y una pérdida dejaron un parcial de 0-8 que obligó a Joan Plaza a pedir tiempo muerto. En menos de un minuto se pasó al 51-41. Nedovic, reservado cuando mejor estaba, regresó para detener la reacción de su exquipo. Pero nada fue lo mismo. Guduric era imparable (55-51 minuto 28). El Unicaja se arrugó para siempre. Un triple de Alberto Díaz sobre la bocina maquilló el inicio de hemorragia en el minuto 30 con 60-53. En ocho minutos los serbios habían descontado 12 puntos de hándicap. Y Stimac era el amo de los tableros.

El tramo final fue de pesadilla. Parcial terrible de 0-8 (60-61 minuto 33). La remontada del Estrella Roja había sido brutal y la caída del Unicaja evidente. Plaza, sin saber que hacer, recurrió al eternamente guardado Kuzminskas, que al menos jugó 25 minutos. El Unicaja pasó a ser un caos y solo le quedó la garra de Cooley, muy solo, que hacía lo que podía. Plaza sentó a Nelson, de nuevo pésimo (65-65). Jackson perdió su inoportuno balón de rigor (65-67). Dos puntos de Zirbes provocaron un parcial definitivo 5-17 (65-70).

Los serbios eran incontenibles. Dos triples de Simonovic, colosal dieron la puntilla (67-76). Terrible parcial de 9-25. El Unicaja se despide de la Euroliga a falta de tres jornadas que van a ser otro suplicio en esta temporada infame.

0 Comentarios

Normas Mostrar