A Durant (28+7+9) le cantaron "ven a Boston" en el Garden
Los Thunder barren a los Celtics pero el público del Garden reclama a Kevin Durant, que aseguró antes del partido que jugar en Boston era "una sensación incomparable".
Después de seis triunfos en siete partidos, los Celtics sumaron su tercera derrota consecutiva y la segunda seguida en un Garden que había llegado a parecer inexpugnable. Fue, y con estrépito (109-130) ante los Thunder, que venían de meter 128 puntos también a los Blazers y que respiran con cierto alivio. Pero el partido, que deja a los locales 39-29, ahora quintos del Este, y a los visitantes 46-22, todavía con más de dos partidos de ventaja sobre los Clippers, estuvo marcado por el ruido mediático y ambiental que generó la llegada a Boston de Kevin Durant.
Solo hizo falta que el alero, que será agente libre en verano y al que obviamente quieren literalmente todos los equipos de la NBA, se deshiciera en elogios hacia la franquicia verde: “En Boston hace frío pero la atmósfera que rodea a sus equipos es increíble. Es una sensación familiar, me encanta. Tiene una afición que tiene pocas a su altura y una tradición única, es una sensación increíble jugar aquí”. Y claro, el público del Garden escuchó esas declaraciones y se puso manos a la obra en su intento por seducir al alero, que incluyó cánticos que decían “come to Boston (ven a Boston) cuando lanzaba tiros libres. Durant, después del partido, aseguró que no había entendido lo que coreaba la grada… pero se entendía, vaya que sí:
Durant terminó con 28 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes en menos de 30 minutos. Y Westbrook con 24+5+5 en 26. Los Thunder habían roto a unos Celtics sin Crowder ya sobre el descanso, y el partido estuvo 73-101 en el tercer cuarto. Una bendición, momentánea al menos, para un equipo que ha pasado por demasiadas curvas peligrosas desde el All Star. Con menos fases de indisciplina y menos desconexiones que en partidos anteriores, los de Donovan han pasado por encima de Blazers y Celtics y juegan mañana en Philadelphia: balsámico.
Los Celtics, mientras, se han enredado y eso significa problemas en ese Este en el que tan pronto estás cerca de ser tercero como de caer al séptimo puesto. Isaiah Thomas anotó 29 puntos, Bradley 14 y Zeller, 16.