¿El fin de la guerra?: "Imagino un futuro común con la FIBA"
Jordi Bertomeu manda un mensaje conciliador desde Atenas: "Ya no hay ninguna guerra entre Euroliga y FIBA, trabajamos para conseguir un producto mejor".
Jordi Bertomeu, máximo mandatario de la Euroliga, ha hablado en Atenas durante la presentación de Sportingbet como patrocinador de la competición en Grecia. En el acto, en el que se ha recalcado el compromiso para acabar con la violencia en el deporte, también ha habido cabida para el conflicto entre esta competición y la FIBA, que ha puesto al baloncesto europeo ante una peligrosa situación de ruptura en los últimos meses.
El mensaje de Bertomeu, esta vez, ha sido sin embargo conciliador: “Ya no hay ninguna guerra entre FIBA y Euroliga. Trabajamos para conseguir un producto mejor. La FIBA quiere estar más involucrada en las competiciones de clubes, de hecho han tenido una este año y no ha habido problema. Todo el mundo que trabaja en el baloncesto lo está haciendo bien”. Adam Kelly, por su parte, ha rematado con un claro: “vemos un futuro común con la FIBA”.
Kelly estaba en el acto como representante de IMG, el gigante estadounidense que se ha asociado con la Euroliga: “Nuestra colaboración es fundamental para nosotros, ayudaremos a la competición, en la que vemos mucho potencial. Es una nueva era, lograremos una competición todavía mejor a partir de lo que Jordi ha puesto en marcha”.
Además, ha confirmado que la apuesta económica pasa por garantizar a los equipos al menos los 36 millones de euros anuales (a repartir) de los que se habló tras la firma del trato: “Los números están ahí, en los papeles que firmaron los implicados. Tenemos proyecciones que nos hacen pensar en ir incluso más allá de lo que se publicó”.