SACRAMENTO KINGS 99-UTAH JAZZ 108

Cousins aclara: "Fue una sanción del Karl, no de los Kings"

Tras la novena derrota en los últimos diez partidos (la última ante los Jazz), la franquicia de Sacramento es más noticia fuera que dentro de la pista.

0

Los Utah Jazz vencieron esta madrugada a los Sacramento Kings (99-108) y continúa persiguiendo la última plaza que da acceso a los playoffs en manos de los Dallas Mavericks. El equipo de Salt Lake City saltó a la cancha con ganas de acabar rápido con el partido (7-21). La renta crecía con el paso de los minutos y la inoperancia de unos californianos que se fueron al descanso con una gran losa encima: 45-61. Todo puedo ir peor (al igual que la indignación de su público) pero con Cousins y Casspi el final no fue tan aparatoso como trataron de provocar Favors (28 puntos y 14 rebotes) y Hayward (27). El pívot de los Kings acabó con 31 tantos y 10 rebotes. Es la décima vez que logra un doble-doble de 30 o más puntos y 10 o más rebotes, y su equipo pierde. Este curioso dato es un hito histórico en la NBA. Nadie más había tenido esa mala suerte.

Pero al margen de la derrota, la polémica por la suspensión de Cousins un partido por "conducta perjudicial para el equipo" vivió otro capítulo al final del partido. "No fue una sanción de la organización, fue una sanción del entrenador (George Karl) Todavía no ha hablado conmigo", señaló un pívot que ha sido sancionado ocho veces en seis temporada.