FIATC JOVENTUT 59 - BARCELONA LASSA 85
Ribas y Doellman doblegan la resistencia del FIATC Joventut
El ex de la Penya distanció al Barça con dos triples en el tercer cuarto y el estadounidense, en racha, anotó 21 puntos. Abalde, el mejor de los verdinegros.Zaragoza-Barcelona
Un segundo tiempo espectacular del Barcelona Lassa no ha dado ninguna opción al FIATC Joventut que ha perdido en el Palau Olímpic de Badalona por un rotundo 59-85 en un choque con una valoración increíble: 44 para los verdinegros y 117 para los azulgrana.
Esto permite a los azulgrana seguir su pulso con el Valencia en el liderato de la liga Endesa y deja a los badaloneses a dos victorias del playoff por el título.
La mejor entrada de la temporada en el feudo badalonés con 9.150 espectadores y pocos pitos en la entrada de Pau Ribas con la camiseta azulgrana y gran deportividad, especialmente en la segunda mitad donde un parcial de 26-50 acabó con la resistencia de los de Salva Maldonado en la décima victoria consecutiva de los barcelonistas en el feudo badalonés, donde Xavi Pascual nunca ha perdido como entrenador.
Aunque en la segunda mitad el Barcelona no ha podido contar con Navarro y Perperoglou con molestias que han aconsejado que se quedasen en el banquillo, el gran partido de Pau Ribas en la segunda mitad después de que Justin Doellman sumase 16 puntos sin fallo hasta el descanso, sumado a la superioridad de Tomic (11 puntos y 7 rebotes) y Samardo Samuels (9 y 3) frente a los pívots badaloneses Goran Suton, Ousmane Dramé y Milovan Rakovic, que solo han logrado dos puntos entre los tres, ha sido desequilibrante.
También lo han sido los once puntos de Markus Eriksson saliendo del banquillo en la segunda mitad, apoyando a Oleson y Doellman, así como el gran trabajo de Tomas Satoransky (5 puntos, 4 asistencias y 7 rebotes), que ha superado claramente a Demond Mallet. Además, Brandon Paul sigue en un mal momento de juego. Ante el Sevilla, en la jornada anterior sumó un punto y hoy solo dos canastas en juego.
El partido ha tenido alternativas mínimas de uno y otro equipo en la primera mitad. Así, en los inicios del primer cuarto los badaloneses, con Alberto Abalde muy acertado, dominaba por 11-9 (m.7), pero ahí ha surgido un Doellman imparable y, con ocho puntos consecutivos le ha dado la vuelta al marcador (11-17, m.9).
El Joventut reaccionaba con un parcial de 6-0 merced a Miralles, Llovet y Ventura jugando por dentro (17-17, m.10). Samuels cerraba el primer cuarto (17-19) y daba ligera ventaja a los azulgrana.
El Joventut se adelantaba al comienzo del segundo cuarto (22-19) aunque el Barcelona reaccionaba (24-28, m.13) y Mallet, en sus mejores momentos devolvió la iniciativa a su equipo (33-32, m.18).
Tras el 33-35 al descanso, el Barcelona tuvo una salida arrolladora con acciones Tomic y dos triples de Pau Ribas que llevaban a una clara ventaja visitante (33-43, m.22) en apenas minuto y medio obligando a Maldonado a pedir tiempo muerto.
Los locales reaccionaron tímidamente (38-43, m.23), pero la respuesta barcelonista era letal con triples de Oleson y Vezenkov, acciones de Tomic y dos tiros libres de Eriksson para un parcial de 0-13 que dejaba el partido con claro color azulgrana (38-56, m.27).
Abalde recortaba para dejar el marcador en 48-59 al final del tercer cuarto y Mallet reducía más (50-59, m.32) la desventaja, pero una técnica a Goran Suton daba paso a un parcial de 1-11 (51.70, m.35).
Ni dos tiempos muertos casi seguidos de Salva Maldonado evitaban que los azulgrana llegasen a su máxima ventaja (57-83, m.39) y lograsen una valiosa victoria.