OBRADOIRO 95 - FUENLABRADA 100
Paunic arruina el partidazo de Bendzius y lanza al Fuenla
El equipo madrileño remontó 12 puntos y terminó ganando en la segunda prórroga con 27 del serbio y 6 triples de Scott. Bendzius anotó 28 tantos.
Partidazo en el Fontes do Sar. El Río Natura Mombus Obradoiro y el Montakit Fuenlabrada ofrecieron un auténtico espectáculo, un thriller con 22 triples, velocidad, atrevimiento, defensa y algunas acciones polémicas que se resolvió a favor del equipo madrileño tras dos prórrogas. Antes, el Fuenla había remontado una desventaja de 12 puntos en los últimos siete minutos del tiempo reglamentario, con un 2-14 en el que colaboraron Scott, Uriz, Smits, Tabu y Paunic. El serbio dio una exhibición con 27 puntos (su tope en la ACB) y un triple letal en el último alargue y Scott anotó 6/9 desde los 6,75. Mención especial también para Stevic, que anotó 8 en la primera prórroga y dos más en la segunda. Entre los tres arruinaron la mejor actuación de Eimantas Bendzius con el equipo gallego: 28 tantos, 5 rebotes y 24 de valoración. Al alero lituano le faltó fuelle al final para completar un día memorable, con la guinda de un triple sobre la bocina del segundo periodo desde un poco más atrás del medio del campo, unos 16 metros.
Al Obradoiro le sigue condenando su mala gestión de los finales de los partidos. Así ha perdido varios esta temporada y lleva 8 derrotas en los últimos nueve partidos. Dominó durante 33 minutos, con varias ventajas de siete puntos, más la ya citada de 12 en el último cuarto. Con la explosión de Bendzius, la labor de Caloiaro por fuera y por dentro (31 de valoración, su mejor marca), y la increíble madurez del canterano blanco Santi Yusta y algunas acciones de Brown, los de Moncho Fernández (expulsado por dos técnicas), apoyados también en su buena defensa, parecían tener controlado el partido. Pero el equipo de Jota Cuspinera nunca se va de los partidos y pese a la baja de Popovic y la ausencia por faltas de Tabu en las prórrogas tuvo fe y terminó logrando un triunfo que pudo lograr antes, si no hubiera sido por un tiro libre fallado por Paunic y un tiro errado al final del primer tiempo extra por Úriz.
Con este triunfo, el 13º, el Fuenlabrada logra virtualmente la permanencia y puede centrarse ya en intentar mantener su puesto de playoff hasta el final de la fase regular. El Obradoiro, que acusó el mal día de Waczynski (1/7 en tiros de campo lastrado por unos problemas físicos), lleva siete victorias y está en la frontera del descenso. Aún tendrá que pelear mucho por mantener la categoría. Lo lograra si controla esos finales que le matan.