ZALGIRIS 75 - REAL MADRID 90

Laso: "Para jugar con energía hay que rotar a los jugadores"

El técnico del Madrid destacó la mejoría defensiva en la segunda parte, con "cambios y ajustes". Nocioni: "Hemos jugado un partido inteligente".

0
Pablo Laso, en el Zalgiro Arena.
EFE

Pablo Laso destacó la buena defensa de su equipo, el Real Madrid, en la segunda parte de su victoria ante el Zalgiris: "En primer lugar, hemos defendido, hemos hecho algunos cambios, algunos ajustes en el descanso que redujeron su ritmo ofensivo. De esta manera, controlamos mejor en la segunda mitad su uno contra uno y también los tableros. Y así en ataque hemos sido capaces de buscar mejores tiros, pases extra..."

El técnico vitoriano habló también de la mejoría en los porcentajes de tiro y de las rotaciones: "Necesitábamos aumentarlos y meter tiros clave para ganar el partido. De alguna manera sabíamos que el partido se iba a hacer largo el Zalgiris lucha hasta el final. Teníamos que rotar a los jugadores, utilizar a todo el mundo, jugar con energía, para que llegara nuestro momento. Tenemos que asegurar que esa energía dure hasta el final, que es cuando el encuentro se decide".

Nocioni: "Hemos jugado un partido inteligente"

"Creo que hemos jugado un partido inteligente. Tratamos de jugar duro en defensa. Creo que en el primer tiempo no lo conseguimos. Y luego, en la segunda parte nos hemos estabilizado. Jugamos mucho mejor y encontramos buenos tiros. Eso es todo. Jankunas es un jugador duro. Es un veterano que tiene mucha experiencia, un jugador muy listo. Tratamos de hacer nuestro trabajo siendo duro".