LIGA ENDESA

El Madrid da de alta a Rudy tras tres meses y medio lesionado

El alero reaparecerá este domingo ante el MoraBanc Andorra (12:30, C+ D2). El Real da de baja para la ACB a Ndour y mantiene fuera a KC Rivers. Thompkins sigue inscrito.

0
El Madrid da de alta a Rudy tras tres meses y medio lesionado
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Rudy Fernández está de vuelta. El Real Madrid le ha dado de alta en la ACB en la tarde-noche de este viernes en lugar de Maurice Ndour. Si todo va según lo previsto, reaparecerá este domingo ante el MoraBanc Andorra (12:30, Canal+ Deportes 2) justo tres meses y medio después de su último partido. Fue tras el duelo en Belgrado ante el Estrella Roja el 27 de diciembre cuando se asumió que la mejor salida para su lesión era el quirófano. Se le intervino de una hernia discal el 3 de diciembre, su tercera operación en la espalda. Desde entonces se ha perdido 31 partidos: 15 de la Liga Endesa, 13 de la Euroliga y los tres de la Copa del Rey.

Pablo Laso cuenta ya con una plantilla de 15 jugadores. En la Euroliga puede viajar con todos y decidir justo antes del encuentro qué doce incluye en el acta. En la ACB, sin embargo, la normativa solo permite dos extracomuntiarios. Ayón y Thompkins son los inscritos actualmente y KC Rivers, dado de baja la semana pasada por unos problemas musculares, seguirá fuera también esta jornada.

A Rivers se le une ahora Ndour pese a ser cotonú y, por tanto, comunitario a todos los efectos. El problema es que el Madrid solo puede inscribir a doce jugadores de su primera plantilla más Luka Doncic que figura como vinculado. Por edad, Willy Hernangómez también podría serlo (no cumple 22 hasta el 27 de mayo), pero tendría que haber estado inscrito en el filial en EBA antes del inicio de la temporada. Dos jugadores se quedarán así fuera todos los viernes antes de cada jornada y lo mismo ocurrirá para el playoff, sin posibilidad luego de hacer cambios.