El Unicaja espera al Cedevita, pero piensa en el CAI
Hay una pequeña opción de que los malagueños se clasifiquen para cuartos de la Euroliga ganando los cinco partidos aún pendientes.
El Unicaja afronta el partido de esta tarde contra el Cedevita en Zagreb pensando en la final del próximo domingo en la Liga ACB contra el CAI Zaragoza. Hay una pequeña opción de que los malagueños se clasifiquen para el Top-8 de la Euroliga ganando los cinco partidos aún pendientes y esperando alguna rocambolesca carambola. Pero la realidad es la realidad. Solo importa la Liga. El equipo malagueño ha ido acompañado hasta la capital de Croacia por 22 aficionados. El campeón croata es entrenado por el exjugador de Unicaja Veljko Mrisc.
El Unicaja, que ha perdido 10 de sus últimos 12 partidos mejoró en Barcelona la melancólica imagen que le ha conducido a su actual estado de mediocridad. Ambos equipos acumulan dos victoria y siete derrotas. Kenneth Hayes, el último fichaje de los verdes procedente del Astana (escolta estadounidense de 1,88 metros) ha viajado a Zagreb, pero no podrá jugar por estar cerrado el plazo de inscripción. Nedovic sigue con lumbalgia y Kuzminskas con un golpe en la cadera. Pero se espera que los dos jueguen. Como es conocido Richard Hendrix se marcha al Maccabi de Tel-Aviv y ha viajado el jugador del Clínicas Rincón Karahodzic.
El entrenador Joan Plaza espera que su equipo confirme la mejoría en sensaciones ofrecidas el pasado domingo en el Palau Blau Grana, pese a la derrota (83-77). “Debemos ser capaces de ir en línea ascendente e ir mejorando partido a partido. El de Zaragoza, para nosotros, es vital”.