REAL MADRID

Rudy puede reaparecer este domingo ante el Andorra

El alero, que ya lleva más de una semana entrenándose con sus compañeros, no jugará en principio este viernes en Kaunas ante el Zalgiris.

0
Rudy puede reaparecer este domingo ante el Andorra
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Rudy Fernández lleva ya más de una semana entrenándose con bastante normalidad junto a sus compañeros y está casi listo para reaparecer tras ser intervenido de la espalda por tercera vez en su carrera. El pasado 3 de diciembre fue operado de una hernia discal. Se pensó incluso que podría llegar a tiempo para jugar ante el CSKA la semana pasada, pero Pablo Laso ha preferido evitar cualquier riesgo con un jugador clave y que lleva más de tres meses fuera de la competición. Lo previsto ahora es que vuelva a la acción este domingo ante el MoraBanc Andorra en el Barclaycard Center (12:30, Canal+ Deportes 2). Así que en principio no jugará en Kaunas este viernes ante el Zalgiris (18:45, Canal+ Deportes), cancha de mal recuerdo para el mallorquín, donde hace tres años fue agredido tras un partido por los gemelos Maciai, fanáticos seguidores del equipo lituano.

De reaparecer este domingo en la Liga, Rudy se habría perdido desde su última actuación (27 de noviembre ante el Estrella Roja) 31 encuentros: 15 de ACB, 13 de Euroliga y los tres de la Copa del Rey. En septiembre, tras llegar del Eurobasket muy tocado de la zona lumbar, tampoco disputó uno de los dos duelos de la Intercontinental ni la Supercopa de Málaga. Y también faltó al amistoso ante los Celtics.

Con la vuelta de Rudy, el Madrid tendrá 15 jugadores disponibles y solo pueden actuar doce por duelo. Sin embargo, si el club inscribe a Willy Hernangómez como vinculado (Doncic ya lo está), Laso podría decidir antes de cada partido de Liga qué doce jugadores utilizar de una lista de 14 sin necesidad de dar altas y bajas cada viernes. El único que se quedaría fuera sería uno de los tres extracomunitarios, ya que en la ACB solo se permiten dos. Ahora mismo, los inscritos son Ayón y Thompkins, ya que Rivers, con molestias musculares, descansó la pasada jornada. En la Euroliga no hay esa restricción. Pueden viajar 15 jugadores y decidir justo antes del encuentro cuáles serán los doce que se incluyen en el acta.