Antetokounmpo abate a Ricky rozando el triple-doble
Los 27 puntos del griego y los 32 de Middleton bastaron ante un triste rival. El español, discreto (6 tantos, 7 asistencias y 5 pérdidas).
Los Wolves se arrastran por los campos de la NBA a la espera de que finalice otra temporada para el olvido. Entre críticas del entrenador, Sam Mitchell, a los titulares ("Tienen que entender que el puesto hay que ganárselo cada noche. No pueden caminar dormidos por la cancha y decidir después que hay que empezar a jugar"), Minnesota volvió a perder —sexta derrota en ocho encuentros tras el All Star—. El equipo de un discreto Ricky Rubio (6 puntos, 7 asistencias y 5 pérdidas) se desplomó en el segundo cuarto. Ganaba 49-39 y los Bucks le endosaron un parcial de 49-13 para llegar al descanso con un sonrojante 88-62.
Bastó con el liderazgo de un brillante Giannis Antetokounmpo, que se quedó a un rebote de su tercer triple-doble del curso (27 puntos, 9 capturas y 12 asistencias), y el acierto en ataque de Khris Middleton (32) para derribar la endeble defensa de los Wolves. El griego bromeó al final del partido sobre el fastidioso rebote que le arrebató en los instantes finales Muhammad: "No le gusto, se ha cargado un momento histórico". Fue la anécdota de un partido al que le sobraron los dos últimos cuartos y en el que también brillaron por parte local Jabari Parker (16), Mayo (12) y Monroe (14 y 9 rechaces). Towns (21, los 11 primeros de su equipo en el partido), LaVine (20) y el propio Muhammad (17) sostuvieron a duras penas a Minnesota en un día flojo de Wiggins (10).
Milwaukee se aferra al sueño de los Playoffs, aunque lo tiene difícil en un Este muy reñido y los Wolves rivalizan por el puesto de colista del Oeste con Suns y Lakers.