Sito: "Vivir con Raúl es un aprendizaje que no tienen otros"
El técnico del Bilbao aboga por mantener al base en el club tras su retirada para aprovechar sus conocimientos. El jugador está tocado de cara al derbi vasco.
El Bilbao Basket prepara a conciencia el derbi del domingo en el Buesa Arena, pero el nombre que invade todo en Miribilla estos días es el de Raúl López. El base de Vic ha decidido que se retira al final de esta temporada y con él se va uno de los jugadores más geniales que ha visto la Liga ACB. Sito Alonso aboga por seguir contando con su magisterio una vez que lo deje, fuera de las pistas: “La intención es que no se vaya, puede aportar muchas cosas. Deja un poso y cuanto más cerca esté en un papel deportivo y de organización, mejor. No se puede dejar escapar ese conocimiento, queremos que nos siga ayudando como equipo y luego los que vengan aquí. Si quiere, lo aprovechará el Bilbao Basket”, explicó el entrenador zaragozano. El 31 del Dominion anda renqueante y estos días no se entrena, aunque confía en llegar al encuentro del domingo (Borg es la única baja segura).
El preparador del Dominion nota que ha crecido profesionalmente al lado de Raúl López. No es el único, también Quino Colom, el propio Borg, Hannah, Jackson (“nunca he visto un jugador igual”, admite el actual director de orquesta del CSKA) y unos cuantos más. “Con respecto a los demás entrenadores tengo la suerte de estar con él, vivirlo con él y me voy a aprovechar Raúl López. El vivir esta temporada es un aprendizaje que el resto de entrenadores no van a tener, me aprovecharé de él al máximo para mi mejora; lo he podido hacer con otros, pero no con el nivel de la talla de él. No todo el mundo es capaz de hacer las cosas que hace él. No sólo tiene un talento innato, sino también de trabajo. Asume riesgos. Tiene una capacidad y confianza de la que sus compañeros se pueden aprovechar, los bases sobre todo. Ve cosas que otros no ven”.