HEAT 129 - BULLS 111

Gasol, fuera de playoffs tras la exhibición de los Heat

El español sumó 15 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, pero no pudo evitar el partidazo de Whiteside. Joe Johnson, 24 pts.

NBA

Segundo partido de Joe Johnson con los Heat y ya no hay ninguna duda de que nos encontramos ante un jugador diferente al que se paseaba por las canchas esta temporada como miembro de los Brooklyn Nets. Miami le ha regalado al escolta una meta, un objetivo. Y eso, para un jugador del nivel de Johnson, puede significar un cambio radical. Ayer, ante los Chicago Bulls, el que fuera número 10 del Draft de 2001 se fue hasta los 24 puntos, anotando 10 de sus 13 lanzamientos y colaborando en un esfuerzo colectivo que acabó con los de Illianois en la lona gracias al mejor porcentaje de acierto de la historia de la franquicia (67,5%).

Pau Gasol, que vio regresar a su compañero Derrick Rose (17 tantos) después de tres partidos de ausencia por una tendinitis, acabó con 15 puntos, nueve rebotes y seis pases de canasta, pero fue un mero espectador de la exhibición local: no se podía hacer mucho más.

Los Heat, tocados por una varita, completaron la mejor actuación que la NBA ha visto desde 2010 (Jazz) en lo que al acierto se refiere: de sus 77 lanzamientos, 52 besaron la red (67,5%). Whiteside volvió a dominar (26+14, 8-11 en los tiros y cuatro tapones), Deng no pierde el toque (20 tantos), Wade tuvo que forzar poco (18+7) y Dragic dirigió el tráfico a placer (17+11). En definitiva, una actuación soberbia del equipo: todos los Heat acertaron más del 50% de sus tiros.

Con la derrota, los Bulls caen fuera de los puestos de playoffs (novenos en el Este), a un partido de los Charlotte Hornets (sextos) y a medio de Pacers y Pistons (séptimos y octavos).