GRAN CANARIA 77 - LIMOGES 78

El Herbalife Gran Canaria no se deja sorprender por el Limoges

Los de Aíto gestionaron a la perfección la paliza de Francia (65-82). En cuartos les espera el Zielona Gora polaco, rival del Barça en la Euroliga.

Albert Oliver deja la bandeja ante Boungou-Colo y Matt Gatens.
Elvira Urquijo A. EFE
Actualizado a

Por apenas un segundo soñó el Limoges con un remontada imposible. Ocurrió que se topó con un Herbalife cada vez más maduro, sólido como una roca. Supo administrar a la perfección la abultada victoria que se trajo de Francia y ahora le espera en cuartos el Gora polaco. El subcampeón pisa fuerte.

Se llevó un tremendo susto el Granca en el primer cuarto, tan confiado como salió a la cancha tras la renta que se trajo de Francia (65-82). Con un sublime Colo, autor de 8 puntos casi consecutivos, el Limoges se puso 4-11, y con Traoré percutiendo bajo aro la formación gala rozaba, casi sin darse la cuenta, la remontada, 11-22. Reaccionó el Herbalife de la mano de Pangos para, con un parcial de 7-0, sofocar el conato de incendio (18-22, 18-24 al final del primer cuarto).

Noticias relacionadas

Tras el primer gancho al mentón, supieron los locales contener la avalancha de golpes del Limoges. Así, con dos triples de Newley y otro de Aguilar, tuvieron su primera ventaja del partido, 29-26. Con la contienda igualada era cuestión de que el Gran Canaria se dedicara a conservar su ventaja, nadar y guardar la ropa que dirían algunos. Por tanto, al descanso no se podía llegar sino con el marcador igualado a no ser que los de Aíto aceleraran o el Limoges se lanzara a la aventura. Es por ello que el 42-42 tras los primeros 20 minutos se antojaba lo más lógico.

No se le puede achacar al Limoges que no intentara levantar el -17. Llegó a estar 8 arriba, 59-67, pero no le bastó con el inconmensurable Traoré. El Granca ya está en cuartos. Administrando su renta y con su condición de favorito intacta. La ola amarilla arrasa.

Te recomendamos en Eurocup

Productos recomendados