NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - CSKA

Laso: "Aún es pronto para ver jugar a Rudy Fernández"

El alero mallorquín no estará ante el CSKA, "un transatlántico", en palabras del técnico madridista. "Debes hacer un partido muy completo si quieres ganar".

Pablo Laso atiende a los medios de comunicación en Pozuelo.
JAVIER GANDUL

Pablo Laso analizó la plantilla de su rival este miércoles. Un CSKA que llega al Barclaycard Center como “un trasantlántico” y el equipo más anotador de la Euroliga. Ayón tenía una pequeña gripe y Sergio ya se entrena con el grupo, lo mismo que Rudy aunque habrá que esperar para ver al mallorquín de nuevo.

CSKA. “Cuando juegas contra un equipo como el CSKA es complicado pensar qué vas a tener que parar. Estamos hablando del equipo más anotador de la Euroliga con jugadores muy determinantes por fuera. Entre Teodosic y De Colo aseguran casi 40-50 puntos, más las asistencias, lo que generan para otros. La rotación exterior, con Higgins, Jackson, Kurbanov… tienen un poco de todo: posteo, situaciones de uno contra uno. Vorontsevich y Khryapa al cuatro les dan mucha apertura de campo, pasan muy bien el balón. Tienen a Hines y Freeland… Es un transatlántico de la competición, un equipo muy potente. Siempre  que juegas contra ellos sabes que el partido va a tener mucha dificultad. Primero sabemos de la importancia del encuentro, como todos en este Top-16. Allí tuvimos buenos minutos de baloncesto, pero es un equipo que te obliga a estar siempre al límite. Vas a tener que hacer un trabajo defensivo buenísimo, sabiendo que ellos van a meter canastas, porque tienen muchísima calidad. A partir de ahí habrá que seleccionar nuestros ataques, buenas lecturas de juego, intentar no dejarles correr… Tienes que hacer un partido muy completo si piensas en ganar al CSKA”.

Sin Rudy aún. “El equipo en líneas generales está bien. La situación es normal a estas alturas, en una temporada tan cargada de partidos. El lunes se entrenaron todos con mayor o menor medida después del esfuerzo de la última semana, pero entrenó todo el equipo. Incluso Rudy va entrenando poco a poco, pero todavía es pronto para pensar que vamos a ver a Rudy jugar. Sergio se entrenó. Ayón tenía una pequeña gripe, pero la situación es la normal a estas alturas”.

Puntos débiles del CSKA. “Todos los equipos los tienen. No hay un equipo perfecto. El CSKA vive mucho de la capacidad de De Colo y Teodosic de meter canastas y de lo que generan para el resto. Hay jugadores que crecen desde ahí. Para mí es importantísimo Hines, les da una solidez defensiva, continuación en pick & roll, rebotea, bloquea muy bien… Freeland ha vuelto a buen nivel después de la lesión. No es fácil decir ‘parando esto, les voy a ganar’, porque tienen mucha artillería en casi todas las situaciones”.

Kurbanov. “Es un jugador de la cantera del CSKA. La primera vez que le vi fue en L’Hospitalet hace muchos años. Me parecía un jugador de un crecimiento espectacular. Luego ha salido del CSKA y ahora ha vuelto, probablemente, con mayor madurez. Se ha adaptado muy bien a lo que es el juego de un equipo con mucha amenaza al pick & roll y en el juego de uno contra uno de los exteriores. Él va encontrando su sitio aprovechando rebotes, atacando el rebote ofensivo, buscando sus situaciones cerca del aro. Un jugador polivalente, que puede jugar de tres y de cuatro. Es un jugador muy sólido para ellos”.

Estado del equipo. “Yo en esto miro hacia delante y pienso que el equipo tiene opción de mejorar. La temporada ha sido un poco convulsa porque hemos tenido muchas entradas y salidas de jugadores, muchas propiciadas por las lesiones. Creo que con el tiempo el equipo va recuperando su identidad. Lo que menos puede controlar el entrenador es el tema de las lesiones, pero el gran mérito del equipo es haber sido competitivo, no perder la cara y seguir vivo en todas las competiciones, a pesar de los problemas. Ahora mismo por resultados todos piensan que estamos bien, pero el equipo tiene margen de mejora”.

Cuentas del grupo. “El grupo no está para hacerlas todavía. Desde el primer día sabíamos que iba a ser muy competido. Probablemente al principio todo el mundo pensara en las cuentas mágicas de ‘vamos a ganar en casa y si pillamos alguno fuera podemos entrar’. Creo que eso desde la segunda o tercera jornada se rompió. Los equipos han ido perdiendo y ganando en casa y probablemente el único equipo que se ha mantenido fuerte en casa es el CSKA. Quedando las jornadas que quedan, cada partido es una final. El día que perdimos en casa ante el Barcelona sabía que quedaba mucho grupo. Si Doellman hubiera fallado aquel tiro hubiéramos tenido los mismos problemas para clasificarnos. Hasta la última fecha no habrá posiciones claras en el grupo”.