El Granca exhibe sus galones de subcampeón de Copa
Ganó ante un colista Gipuzkoa que peleó hasta la extenuación y jamás se fue del partido. Oliver, en estado de gracia desde A Coruña, resultó decisivo.
Al final el cansancio lo notó el Gipuzkoa. El Herbalife Gran Canaria llegaba de un desgaste mayúsculo de la Copa, pero se trae tanta energía desde A Coruña que será difícil bajarle de la nube. El RETAbet.es es un colista animoso, que no arroja la toalla en esta nueva era con Porfi Fisac y Landry, y nado y nadó durante todo el segundo tiempo, pero aquello era casi como subir el Nanga Parbat en invierno.
A los amarillos Illunbe les suena a victoria. Habían ganado las tres últimas temporadas y conocían el camino. Los locales empezaron entonados y su defensa comprometía el esfuerzo amarillo de ganar por la vía rápida, algo que se convirtió en un imposible a medida que avanzaba el choque. Omic, Salin y Pangos tiraron del carro en un primer tiempo en el que Llompart y Txemi Urtasun, muy bien ante su exequipo, mantuvieron la dignidad de un colista respondón.
Los guipuzcoanos tienen una consigna impartida desde el banquillo: no rendirse jamás. No se fueron del partido y comenzaron el último cuarto con un ánimo de reconquista con el que inicialmente redujeron diferencia en un abrir y cerrar de ojos hasta los cuatro punto (68-72) tras una gran canasta de Doblas. su ímpetu les permitió en los minutos finales situarse a sólo tres puntos (79-82) pero ahí acabó su resistencia porque el subcampeón de Copa exhibió sus galones: Oliver se trae la inspiración puesta del Coliseum y con dos tiros libres más todo el discurso anterior, ahogó las ganas de épica del San Sebastián Arena 2016.