Cabezas asalta el Carpena en un nuevo ridículo del Unicaja
Excelente partido de un UCAM Murcia liderado por el marbellí y superior de principio a fin al equipo de Joan Plaza. Triunfo y basketaverage para los murcianos.


Otro traspié del Unicaja. Otro bochorno para la afición malagueña. El Martín Carpena despidió a su equipo con una sonora pitada. Un ridículo más. La cifra ya es sonrojante. Esta vez fue el UCAM Murcia el que sacó los colores a un horroroso Unicaja. Los de Katsikaris firmaron un partido muy completo, sabiendo elegir en cada momento lo que requería el partido y poniendo constantemente contra las cuerdas al equipo verde.
El UCAM Murcia asomó por el Carpena con cuatro derrotas seguidas a domicilio en la mochila. Y también con la certeza de que el Unicaja es un equipo poseído por las dudas y con la fe en su juego por los suelos. Los de Katsikaris pusieron de salida la directa con un parcial 4-12 (minuto 4). Al Unicaja le costó entrar en el partido. Fue a raíz de la aparición de Dani Díez, cinco puntos consecutivos, cuando equilibró el choque el equipo local para irse del primer cuarto con ventaja (27-23). En el segundo acto el mando del partido lo asumió Kelati. El excajista y Antelo lideraron a un UCAM con las ideas muy claras y hábil a la hora de buscar las cosquillas al Unicaja (37-44 al descanso).
Siguieron mandando los murcianos en el tercer cuarto. El dominicano Rojas cogió el testigo de Kelati y descosió a los verdes a base de triples hasta disparar la renta a los diez puntos (53-63, minuto 28). Sólo Jackson (16 puntos al final del tercer acto) y Hendrix resistían con cierta firmeza en el Unicaja (61-67, minuto 30).
El pívot estadounidense con pasaporte macedonio lideró la tímida reacción verde al comienzo del acto final (65-67), pero Carlos Cabezas encontró la forma de demoler la zona impuesta por Plaza y lideró un parcial 0-9 para disparar la ventaja hasta los 11 puntos (65-76, minuto 35). El marbellí y Campazzo (le puso la puntilla al partido con un triple a menos de dos minutos para el final que suponía el 75-85) se convirtieron en los ejecutores de un Unicaja de nuevo timorato e irreconocible. Un equipo sin corazón, sin orgullo, en absoluta descomposición. Meritoria victoria con basketaverage incluido del UCAM Murcia ante un Unicaja que volvió a arrastrarse y que va de fracaso en fracaso.



