NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNICAJA DE MÁLAGA 79-UCAM MURCIA 90

Cabezas asalta el Carpena en un nuevo ridículo del Unicaja

Excelente partido de un UCAM Murcia liderado por el marbellí y superior de principio a fin al equipo de Joan Plaza. Triunfo y basketaverage para los murcianos.

Facundo Campazzo avanza ante Will Thomas.
Facundo Campazzo avanza ante Will Thomas.Carlos DiazEFE
ACB

Otro traspié del Unicaja. Otro bochorno para la afición malagueña. El Martín Carpena despidió a su equipo con una sonora pitada. Un ridículo más. La cifra ya es sonrojante. Esta vez fue el UCAM Murcia el que sacó los colores a un horroroso Unicaja. Los de Katsikaris firmaron un partido muy completo, sabiendo elegir en cada momento lo que requería el partido y poniendo constantemente contra las cuerdas al equipo verde.

El UCAM Murcia asomó por el Carpena con cuatro derrotas seguidas a domicilio en la mochila. Y también con la certeza de que el Unicaja es un equipo poseído por las dudas y con la fe en su juego por los suelos. Los de Katsikaris pusieron de salida la directa con un parcial 4-12 (minuto 4). Al Unicaja le costó entrar en el partido. Fue a raíz de la aparición de Dani Díez, cinco puntos consecutivos, cuando equilibró el choque el equipo local para irse del primer cuarto con ventaja (27-23). En el segundo acto el mando del partido lo asumió Kelati. El excajista y Antelo lideraron a un UCAM con las ideas muy claras y hábil a la hora de buscar las cosquillas al Unicaja (37-44 al descanso).

Siguieron mandando los murcianos en el tercer cuarto. El dominicano Rojas cogió el testigo de Kelati y descosió a los verdes a base de triples hasta disparar la renta a los diez puntos (53-63, minuto 28). Sólo Jackson (16 puntos al final del tercer acto) y Hendrix resistían con cierta firmeza en el Unicaja (61-67, minuto 30).

El pívot estadounidense con pasaporte macedonio lideró la tímida reacción verde al comienzo del acto final (65-67), pero Carlos Cabezas encontró la forma de demoler la zona impuesta por Plaza y lideró un parcial 0-9 para disparar la ventaja hasta los 11 puntos (65-76, minuto 35). El marbellí y Campazzo (le puso la puntilla al partido con un triple a menos de dos minutos para el final que suponía el 75-85) se convirtieron en los ejecutores de un Unicaja de nuevo timorato e irreconocible. Un equipo sin corazón, sin orgullo, en absoluta descomposición. Meritoria victoria con basketaverage incluido del UCAM Murcia ante un Unicaja que volvió a arrastrarse y que va de fracaso en fracaso.

RESUMEN

Unicaja (27+10+24+18): Nedovic (8), Nelson (9), Kuzminskas (3) Thomas (10), Vázquez (5) -cinco inicial-, Jackson (16), Suárez (9), Díaz (5), Díez (5), Cooley (1) y Hendrix (8).

UCAM Murcia (23+21+23+23): Campazo (16), Rojas (12), Antelo (15), Wood (5), Lishchuk (4) -cinco inicial-, Cabezas (14), Benite (1), Radovic (8), Kelati (10) y Faverani (5).

Arbitros: Conde, Castillo y Serrano. Eliminaron por cinco faltas personales al local Nedovic (M.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Martín Carpena de Málaga ante unos 6.500 espectadores.