CELTICS 101-HEAT 89

Los Celtics, terceros del Este a pesar de Whiteside (13+15+8)

Boston supera a Miami, que desde el All Star ha metido menos triples que Stephen Curry él solo. Partido igualado hasta el último cuarto, cuando los de Stevens abrieron brecha.

0

NBA

Los Celtics ganaron a los Heat casi por lógica y en uno de esos partidos milimétricos durante muchos minutos de un Este milimétrico en el que veremos series de igualdad extrema desde la primera ronda de playoffs. En los últimos seis minutos sí hubo diferencia: del 82-82 al 101-89 final. Miami, previsible y lento en ataque, anotó una canasta en juego en los últimos 8 minutos (Deng, a falta de 1:19 y con el partido ya sentenciado). Brad Stevens, que sumó su victoria 100 en el banquillo verde, movió mejor sus cartas: con más profundidad y más jugadores haciendo cosas, el triunfo fue inclinándose lentamente tras un horrible inicio de partido matinal (16-26 casi al cierre del primer cuarto).

Total, que los Celtics se colocan terceros del Este (35-25) y dejan en el siguiente peldaño a Miami (32-26). Por detrás, cuatro equipos con 27 derrotas. Ahora mismo, imposible saber quién será tercero y quién octavo. Pero los de Florida harán bien en integrar cuanto antes a Joe Johnson porque en ataque vivieron de Dragic (21 puntos, 5 asistencias) durante más de tres cuartos y trataron de vivir al final de un Dwyane Wade que se quedó corto (19 puntos, 7/19 en tiros) aunque empezó fuerte el último parcial. Nada de un Green que lleva tiempo desaparecido, demasiado poco de Deng… el resto fue el trabajo de Whiteside, otra vez monstruoso: 13 puntos, 15 rebotes, 8 tapones (quinta vez en la temporada que alcanza esa cifra), y un efecto congelante en unos Celtics que fallaban bandejas por la simple presencia del pívot y sus gigantescos brazos.

Pero Boston recurrió a su estilo colectivo, al que solo le falta una gran estrella para coger verdadero impulso. La reacción del segundo cuarto y el despegue del último llegaron gracias a un banquillo en el que Turner supo subir revoluciones (14 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) y Smart apareció por todas partes con su energía habitual (15+6+3). En un día discreto de Crowder, Bradley y Thomas (12 puntos, 4/17 en tiros), ocho jugadores anotaron al menos ocho puntos, suficiente ante un rival que no ve aro desde la larga distancia: tras el All Star, firma un 19/73 en triples (26%). Stephen Curry, él solo, está en un 31/59 (52%). Comparaciones odiosas.