Triples, mates y hasta jugar de base: Cousins, 39 puntos
Los Kings, tan irregulares como siempre, se dejaron remontar 17 pts. Al final, el pívot estrella se puso el mono de trabajo y ganó el partido.
No hay discusión: DeMarcus Cousins es el mejor pívot de la NBA. Y ayer lo volvió a demostrar. Los Sacramento Kings, tan irregulares como de costumbre, dejaron que los Nuggets remontaran hasta 17 puntos y tuvieron que luchar hasta el final por un triunfo que tendría que haber sido mucho más sencillo. Pero son así...
Cousins se puso el mono de trabajo en los minutos finales, anotó ocho de los 13 últimos puntos de su equipo y cerró el partido con una gran mano en defensa. El center hace de todo: mates increíbles, triples tras amago (como si fuera un alero), etc. Y ha mejorado tanto el manejo de balón y la capacidad para botar en movimiento que hasta sube al equipo como si fuera el base. Un jugador total.
Los Nuggets contaron con ocho jugadores en dobles dígitos. Nikola Jokic sumó 13+13+6 en los 20 minutos que estuvo en cancha, pero, como es normal, no pudo hacer nada para frenar a Cousins.