Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

BALONCESTO

La expresidenta de la WNBA se interesa por el modelo UCAM

Donna Orender, comisionada de la liga femenina de EE UU entre 2005 y 2010 ofreció una charla a los alumnos y se entrevistó con José Luis Mendoza.

La expresidenta de la WNBA se interesa por el modelo UCAM

La ex comisionada de la WNBA (NBA femenina) Donna Orender, en su charla sobre deporte y marketing, mostró un balón de baloncesto y dijo: “Este balón habla todos los idiomas”. Fue una de las frases de su conferencia a un grupo de alumnos de más de más de veinte países en la que participaron estudiantes de España, Polonia, Uganda, Estados Unidos, Sri Lanka, Irán, Rumanía o Turquía. Orender, que es una de las personas más relevantes en la gestión y el marketing deportivo en Estados Unidos, ha visitado la UCAM junto a directivos de La Manga Club (Jordi Robinat, presidente; Yves Pierre Gerbeau, presidente no Ejecutivo; Ricard Penadés, consejero ; M.G. Orender, consejero; y José Asenjo, director general) para conocer los proyectos comunes de ambas instituciones en docencia, investigación y apoyo al turismo deportivo. El Centro de Investigación y Alto Rendimiento Deportivo La Manga Club – UCAM que ya está en marcha desde hace más de un año es una de las muestras palpables de la colaboración entre ambas entidades.

Durante la mañana Orender ha tenido la oportunidad de conocer a José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia, que le ha explicado el modelo de apoyo al deporte y a los deportistas de la UCAM. La ex comisionada de la WNBA ha quedado gratamente sorprendida por la apuesta de esta universidad y por su labor ayudando a deportistas y equipos, desde la base hasta la élite. En especial, le ha parecido muy interesante el hecho de animar y apoyar a los deportistas olímpicos para que sigan su formación mientras entrenan y compiten.

“El deporte tiene el poder para cambiar el mundo”

En el salón de actos de la Universidad Católica de Murcia, que estaba repleto, ha ofrecido una charla a los estudiantes de la Facultad de Deporte sobre marketing y gestión deportiva en la que ha tratado de motivar a los alumnos para que encuentren su camino y su vocación: “Tenéis que creer en vosotros mismos y creer en lo que hacéis. Si no lo hacéis, nadie lo hará por vosotros. Hay que poner el foco en un objetivo. Tener una meta y perseguirla”. Para ello, ha destacado que “tanto en los negocios como en el deporte es fundamental el trabajo en equipo”.

Con una trayectoria brillante al frente de la WNBA, ha resaltado la importancia del deporte como una fuerza global que llega a todos los rincones del planeta: “El deporte tiene el poder para cambiar el mundo”.