NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA LASSA - OLYMPIACOS

Dorsey debuta y Arroyo retorna en un choque a vida o muerte

Tras su fracaso en la Copa el Barça no puede fallar ante un Olympiacos en el que debutan el ex azulgrana Kostas Papanikolau y el ala pívot Hakim Warrick.

Barcelona
Joe Dorsey volverá a vestir esta noche, ante Olympiacos, la camiseta azulgrana.
Rodolfo Molina

El FC Barcelona Lassa, tras su fiasco en la Copa del Rey, quiere pasar página y afronta esta noche en el Palau Blaugrana un encuentro a vida o muerte frente a otro clásico europeo, el Olympiacos Pireo,en su misma situación y que también precisa la victoria para poder mantener sus opciones de estar en los cuartos de final de la Euroliga aunque aún resta toda la segunda vuelta del Top 16

Los azulgrana no han olvidado la derrota sufrida en la última visita de la escuadra ateniense al Palau, el 17 de abril del año pasado, en el segundo encuentro de cuartos de final (63-76)  —la única victoria lograda por el equipo griego hasta ahora en la pista barcelonista en Euroliga— y que llevaría a los de Pascual a su posterior eliminación, al perder la eliminatoria por 3-1, de la Final Four.

La novedad en las filas barcelonistas será la presencia del pívot estadounidense Joe Dorsey (32 años y 2,06), ex jugador de Olympiacos y que ya jugó en las filas azulgrana en la temporada 2013-2014. Fue fichado la pasada semana del Galatasaray turco como relevo del lesionado Shane Lawal. En esta temporada ha jugado 15 encuentros en la Eurocup con el Galatasaray promediando 7,9 puntos y 6,5 rebotes en 17 minutos en pista.

También destaca el retorno a la Euroliga del base portorriqueño Carlos Arroyo, ausente más de dos meses de la competición a causa de una lesión. Ya jugó en la Copa, pero su último encuentro europeo fue el pasado 18 de diciembre en la pista del Lokomotiv Kuban ruso, que acabó en derrota barcelonista (74-72).

El Barcelona fue derrotado en El Pireo en el primer encuentro del Top 16 por el equipo que lidera Vassilis Spanoulis (74-62) y mañana el average deberá tenerse en cuenta en caso de victoria barcelonista. Xavi Pascual ha pedido el apoyo de su afición, descontenta con el rendimiento del equipo, consciente de la trascendencia del choque y con preocupación por los altibajos del juego, especialmente en la aportación de Ante Tomic, pieza clase del equipo.

Hasta el 7 de enero pasado, en 12 encuentros (10 de fase regular y 2 del Top 16) había promediado 13,9 puntos y 6,4 rebotes en 21 minutos. En los cinco últimos encuentros del Top16 su números han bajado a 4,6 puntos y 5,5 rebotes en 17 minutos de media.

Olympiacos llegó al Top16 como primero del grupo B de la fase regular, con un balance de ocho victorias y dos derrotas, pero en esta fase ya ha sufrido, al igual que el Barcelona, cuatro derrotas en siete jornadas y suma una sola victoria en las cinco últimas jornadas.

En su liga nacional es líder con 18 victorias y una derrota y su técnico Giannis Sfairopulos, también considera vital el encuentro para su equipo donde debutará en esta temporada el ex jugador del FC Barcelona Kostas Papanikolau (25 años y 2,06 metros), que ha vuelto a Grecia tras su paso por Houston y Denver en la NBA.

También lo hará el ala pívot estadounidense Hakim Warrick (33 años y 2,06 metros), que llega procedente del Melbourne United de Australia, donde estaba promediando 11,9 puntos y 5,6 rebotes por encuentro. Entre 2005 y 2013 estuvo jugando en varios equipos de la NBA como Memphis (donde fue compañero de Marc Gasol), Milwaukee, Chicago, Phoenix, New Orleans y Charlotte entre los años 2005 y 2013.

Frenar la fluidez del veterano base Vassilis Spanoulis, el mejor pasador del equipo y la efectividad anotadora del ala pivot Giorgios Printezis (su máximo anotador y segundo reboteador, con 13,3 puntos y 5,3 rebotes de media) en el perímetro, será una labor muy dura para Tomas Satoransky, Carlos Arroyo y Pau Ribas y también para Doellman, Vezenkov y el ex jugador de Olympiacos, Stratos Perperoglou.

La efectividad de Othello Hunter (10,9 puntos y 6,4 rebotes), del pivot serbio Nikola Milutinov son las amenazas interiores de los helenos y su puso frente a Ante Tomic, Samardo Samuels y el recién llegado Dorsey.

Otros jugadores como Evangelos MantzarisDaniel Hackett otro de los artilleros del equipo, DJ Stawberry y Mat Lojeski son realmente peligrosos y la respuesta que den Juan Carlos Navarro, Brad Oleson y Álex Abrines será clave para equilibrar el balance ofensivo.