Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HAWKS 92-WARRIORS 102

Los Warriors de Curry, los 50 más rápidos de la historia

Primer equipo que llega a 50 triunfos en solo 55 partidos. Curry, 36 puntos y 126 partidos seguidos metiendo al menos un triple: a uno del récord.
Final NBA: Rockets vs Warriors

Los Warriors de Curry, los 50 más rápidos de la historia
Dale ZanineUSA Today Sports
NBA

Los Warriors no fallaron en Atlanta (92-102) y ya han ganado 50 partidos…a 23 de febrero. Es solo la séptima vez en su historia que alcanzan esa marca, una que históricamente mete a los equipos en la zona noble de las temporadas, y la tercera seguida: 51, 67..y las que sean en esta temporada. Sabe Dios. Para encontrar la anterior hay que irse a la 1993-94. Los Warriors son, además, el equipo que más rápido ha llegado (50-5) a esos redondos 50 triunfos, un pasito por delante de los Bulls del 72-10 (50-6) y dos de los de la siguiente temporada (1996-97) y los Sixers 82-83: 50-7. Esos tres equipos fueron campeones. Y hay un dato ¿definitivo? sobre esas cuentas del 72-10: los Warriors están en el ecuador de una ultra exigente gira de seis partidos (les queda visitar Miami, Orlando… y Oklahoma City: partidazo el sábado) de la que saldrán con 34 de sus 58 partidos completados fuera de casa. Les quedarán entonces 17 de 24 en el Oracle, donde están 24-0 en esta Temporada Regular y 63-2 desde el inicio de la pasada.

El triunfo 50 llegó en otro tobogán vertiginoso en el que los Warriors se metieron solos, con un par de buenos empujones de los Hawks, en un lío improbable: 47-70 a mitad de tercer cuarto, 80-76 ya en el último, en el que un parcial total de 17-26 puso las cosas en su sitio y en el que entre Klay Thompson (12 de sus 27 puntos) y Curry (9 de sus 36) anotaron más que todos los Hawks mientras Bogut sacaba a su equipo del letargo a base de defensa (3 de sus 5 tapones en esos últimos doce minutos).

Como de algo tienen que preocuparse todos los equipos, también los que van 50-5, esa inestabilidad dentro de los partidos es el único problema para Kerr junto a la falta de figurantes en un juego interior que, sin Ezeli hasta casi los playoffs, tratarán de apuntalar con Varejao, que por poco que aporte, será más útil que el fallido (así está siendo su carrera) Jason Thompson. Los Warriors no deberían acostumbrarse a los sustos, por mucho que suelan ser cosa de pura relajación, y ya han visto a lo largo de la temporada como ocho equipos les han remontado 15 puntos. Claro que finalmente ganan. Siempre: llevan (Regular Season y playoffs) 101 partidos seguidos en los que no pierden si en algún momento alcanzan ese +15. La siguiente mayor racha viva es 64 (Spurs). Y han perdido ya cuatro veces un cuarto por al menos 18 puntos en lo que va de curso, impropio... pero están 45-0 en partidos en los que llegan en ventaja al último cuarto (esta vez, 75-76).

Los Warriors, en definitiva, casi estropean un partido que estaba siendo una masacre tras un primer tiempo en el que los Hawks llevaban 39 puntos y entre Stephen Curry y Harrison Barnes, 32 con un 12/15 en tiros (7/9 en triples). Curry salió repartiendo asistencias de toda clase y repicando por fuera. En su mejor versión, y con su equipo aplastando al rival en constantes oleadas en transición, terminó tras el último descorche del último cuarto con 36 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. Y 5 triples, cifra que ha alcanzado en 28 partidos, ya más que su propio récord (27) de la pasada temporada… completa. Y lleva 260 anotados, ya la sexta máxima histórica. Ahora mismo, cuatro de esas primeras seis marcas son suyas, el tope 286 (lo va a reventar). Los invitados en peligro son Ray Allen (269) y Dennis Scott (267). Además, sumó su partido de Regular Season número 126 con al menos un triple anotado delante del todavía dueño del récord, un Kyle Korver que enlazó 127. El jueves en Orlando le puede sacar de los libros de historia este supersónico Curry que además repartió 8 de las 30 asistencias totales de los Warriors. Llevan 29 partidos alcanzando esa cifra. Una barbaridad: han ganado los 29 y les siguen los propios Hawks y los Celtics, dos equipos muy basados en la circulación colectiva y la distribución óptima. Los dos llevan 12 partidos de 30 asistencias: 17 menos.

Los Hawks, que sumaron su cuarta derrota seguida en casa por primera vez desde 2001, volvieron al partido a base de triples, con Schroder como una locomotora (18 puntos en 18 minutos, 8 seguidos para cerrar el tercer cuarto) y Horford demostrando que será un lujo carísimo en el próximo mercado veraniego: 23 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias. Relajados, los Warriors acumulaban pérdidas y veían como un partido cerrado se abría de par en par y les obligaban a ponerse otra vez muy serios. Lo peor es que les volvió a pasar, lo mejor que lo volvieron a solventar y pusieron, curioso, el 142-142 en el histórico de enfrentamientos contra unos Hawks a los que reciben en su vuelta al Oracle, el próximo martes. Después de Miami, Orlando y Oklahoma y en una fecha en la que ya tendremos una visión todavía más clara de cómo de cerca tienen el 73-9. Como vuelvan a casa en 53-5