Popovich: "Estoy preocupado. Damos asco en defensa"
Los Spurs se llevaron la victoria de Arizona, pero están perdidos defensivamente sin Kawhi. Han encajado 329 puntos en tres partidos.
La baja de Kawhi Leonard (problemas en la pantorrilla) se está notando demasiado en San Antonio. Los Spurs, la mejor defensa de la NBA en lo que va de temporada (nº1 en puntos encajados y en rating defensivo), han encajado 329 puntos en los últimos tres partidos, lo que no tiene muy contento al siempre perfeccionista Gregg Popovich. "Estoy preocupado. Es terrible. Ahora mismo damos asco en defensa", aseguró el técnico tras recibir 111 puntos de uno de los peores equipos de la Competición: los Phoenix Suns.
Los texanos se llevaron la victoria de Arizona, pero más allá de lo que supone haber resuelto el duelo (poco, ya que la diferencia de calidad y talento es abismal), la preocupación del entrenador veterano parece más que justificada: no son 329 puntos de cualquier manera. Hablamos de 329 puntos de los cuales 113 han sido contra Lakers (11-46) y 111 ante los Suns (14-42). Y de una defensa Spur que promedia 92,7 puntos encajados. Es grave.
Que se note la ausencia de Kawhi es normal. Al fin y al cabo, estamos hablando de uno de los mejores jugadores de la Liga. Sin embargo, que un equipo tan experimentado como estos Spurs vuelva de un parón de All Star con semejante pájara defensiva no lo es. "A ver si podemos mejorar...", concluyó Popovich.
El 47-9 es el mejor récord de la historia de la franquicia tras 56 partidos (46-10 en 2010-11).
Los Suns han perdido 26 de sus últimos 28 encuentros.