En ritmo de 73-9 con 32 de Klay y triple-doble de Green
Los Warriors evitaron perder dos partidos consecutivos por primera vez en lo que va de temporada y vuelven a estar por delante del 72-10 de los míticos Bulls.
La calma tras la tempestad, con susto incluido. Con la herida de su peor derrota de la temporada aún sin curar, los Golden State Warriors salieron al parqué del Staples Center para medir fuerzas con uno de los equipos más en forma de la NBA: Los Angeles Clippers. 19-5 en los 24 partidos que se había perdido Blake Griffin hasta la noche de ayer.
51 puntos de Damian Lillard y el -32 como regalo de salida en Oregón. Y sin tiempo para reflexionar. Unas horas de avión, alguna más de sueño y a jugar. Pero por algo son los campeones. Por algo acumulan ya 49 victorias. 32 puntos de Klay Thompson, 23 de Stephen Curry y triple-doble de Draymond Green en un esfuerzo coral en el que el equipo sumó un 51% de acierto en tiros de campo. Y a otra cosa.
Con la victoria sobre los Clippers, los de La Bahía vuelven a adelantar a los míticos Bulls del 72-10. A estas alturas, Jordan, Pippen y compañía perdieron un partido en Miami que dejó su récord en 48-6, un triunfo por debajo del que ahora ostentan los Warriors. El 49-5 de los de Steve Kerr es el mejor balance de la historia tras 54 partidos.
Susto atípico
Siempre fueron por delante, querían evitar perder dos partidos consecutivos por primera vez. Salieron concentrados y con las ideas claras. Los problemas en el tendón de Aquiles de Andrew Bogut le ofrecieron la oportunidad a Draymond Green de demostrar, una vez más y por si a alguien le quedaba aún alguna duda, que es el jugador más polivalente de la competición. Se enfrentó de tú a tú con DeAndre Jordan, cediendo más de 10 centímetros y más de 15 kilos en el proceso. Y, pese a los 21 rebotes del gigante de los Clippers, la labor de Green fue más que aceptable. Como siempre.
"No importa a quién le toque defender. Le apetecen todos los retos. Es el defensor más versátil que he visto nunca", decía Klay Thompson, el otro gran protagonista del partido, sobre su compañero.
Los de Oakland controlaron el partido, e incluso se permitieron el lujo de matarlo antes del final: +18 con poco más de cinco minutos en el reloj. Los titulares de ambos equipos dejaron la cancha, aquello estaba sentenciado... Y entonces, con menos de 100 segundos por jugar y 16 abajo, llegó la locura en el Staples: 13-0 de parcial, cuatro triples locales (dos de Wilcox y dos de Prigioni) por dos fallos y tres pérdidas visitantes que a punto estuvieron de acabar en desgracia. Kerr tuvo que meter a los titulares de 5'' del final y, aun así, tras pérdida de Iguodala, Wilcox tuvo un hail mary para ganar que se quedó muy corto. Un buen susto muy poco habitual.
Debut de Green
Llegó sobre la bocina del cierre de mercado a LA y lo hizo a cambio de Lance Stephenson y una primera ronda protegida (2019). Jeff Green, ex de Sonics, Thunder, Celtics (coincidió con Doc Rivers) y Grizzlies, jugó sus primeros minutos con la elástica de los Clippers. Sus números, cinco puntos (2-7 en tiros) y dos rebotes en casi 20 minutos de juego.
El rey del triple-doble
Además de lidiar con Jordan, Draymond Green cuajó otro partido más que completo. El ala-pívot se fue hasta los 18 puntos con efectividad (9-14), y añadió 11 rebotes y 10 pases de canasta: su undécimo triple-doble de la temporada (12 en su carrera profesional), el que más de toda la liga (Westbrook, ocho).
La metralleta de Klay
Los SplashBrothers son una pesadilla para las defensas rivales. Como Curry no está bien esta temporada (ironía evidente), Klay Thompson logró ayer su décimo encuentro del curso de +30 puntos, superando ya los ocho que consiguió la campaña anterior. ¿Cómo quedan los Warriors cuando el segundo de a bordo (en lo que a la anotación se refiere) se va hasta los 30? 10-0 esta temporada.
100 seguidos y... 28-0
Más datos: con el partido de ayer, los vigentes campeones suman 100 partidos consecutivos sin perder cuando van ganando en algún momento por 15 o más puntos. Y este curso tampoco conocen la derrota en los 28 partidos en los que han sumado, como equipo, +30 asistencias. En busca de las 73.