Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LOS ANGELES LAKERS 113-SAN ANTONIO SPURS 119

El último Kobe-Duncan y la camiseta de Henry de regalo

Fue el último partido entre dos de los jugadores que han marcado una época en la NBA. El escolta recibió una camiseta del exjugador francés.

El último Kobe-Duncan y la camiseta de Henry de regalo

"Ha sido muy divertido competir contra él. Realmente lo disfruté. Estoy un poco triste de que este enfrentamiento no vaya a ocurrir de nuevo". Con estas palabras se refirió Kobe Bryant a la última batalla ante Tim Duncan. Ambos jugadores son historia viva de la NBA. Futuros Hall of Fame. El escolta es el jugador con más temporadas vistiendo el uniforme de un mismo equipo con 20, una proeza que si no hay contratiempos de último hora igualará el ala-pívot la próxima temporada. Los dos han ganado cinco anillos de la NBA, al igual que ha sido MVP's de la temporada regular, de las Finales y del All Star. Casi nada. Dos leyendas que no volverán a verse las caras en una cancha de baloncesto.

Kobe, además, no volverá a enfrentarse a os San Antonio Spurs. La estrella angelina se ha enfrentado en 61 ocasiones contra los texanos con un promedio de 23,6 puntos (42,6%), 4,2 asistencias y 5,3 rebotes. Su máxima anotación ante ellos fueron los 44 tantos que logró el 14 de febrero de 2003 en la derrota de los Lakers por 103-95. Mucha historia.

Ese ambiente de nostalgia se notaba en el Staples, no era para menos. Y Bryant no quiso dejar una bonita imagen. Fue, junto a Tony Parker, el máximo anotador del partido con 25 puntos. Su determinación era tal que se le salió un dedo (se lo colocaron en el banquillo) y siguió en el partido. A pesar de ello, los angelinos sucumbieron ante la máquina perfecta e inmortal de Gregg Popovich (113-119). El enfrentamiento contra los Spurs no fue el único regalo que recibió Kobe. Además, Thierry Henry, exjugador del Barcelona, le obsequió con la camiseta de su época como culé