UTAH JAZZ 111-BOSTON CELTICS 93

David Lee, cortado en Boston: un campeón busca equipo

Los Celtics, que cayeron en Utah, echaron a su fichaje estrella de este verano que podrá ir a cualquier equipo de la NBA menos a los Golden State Warriors.

0

David Lee ya no es jugador de los Celtics. La franquicia de Boston anunció el buyout de su fichaje estrella de este verano. El ala-pívot llegó a Massachusetts en una operación con los Golden State Warriors y los Miami Heat. En ella, los actuales campeones de la NBA recibieron a Gerald Wallace y Chris Babb, y los Celtics a Lee y a Zoran Dragic. El equipo de Florida y Boston intercambiaban rondas de draft. Su salida de La Bahía de San Francisco se produjo por un simple motivo, los 15 millones de dólares que iba a cobrar esta temporada. Eso hacía casi imposible las diferentes (y deseadas) renovaciones de piezas tan capitales como Draymond Green. 

El ala-pívot se va de Boston con un rendimiento muy por debajo del esperado (7,1 puntos y 4,3 rebotes) y con menos oportunidades de las esperadas. Lee, que acababa contrato este verano, se encontró con una dura realidad cuando llegó al Garden: su posición estaba sobrexplotada con Amir Johnson, Kelly Olynyk, Tyler Zeller, Jared Sullinger y Jonas Jerebko en el roster.

Con este movimiento, los Celtics tendrá solamente 23 millones comprometidos para el próximo mercado de agentes libres, lo que les dará mucha libertad. Mientras, el interés por el jugador de Misuri ya han comenzado con los Dallas Mavericks a la cabeza. Todos los equipos podrían ficharlo, a excepción de los Warriors debido a la cláusula que impuso la NBA tras la operación que llevó a Ilgauskas de Miami a unos Cavaliers que lo cortaron en menos de un mes. Ya libre, los Heat lo llamaron a filas por un sueldo inferior.

Utah Jazz 111-Boston Celtics 93

Los Utah Jazz vencieron esta madrugada a los Boston Celtics (111-93) en un partido sin mucha historia debido a la falta de acierto visitante (37%). La franquicia de Salt Lake City cortó con esta victoria una racha de dos derrotas y siguen en la lucha para clasificarse para los playoffs. Ahora son novenos con un balance 27-27. Favors (23 puntos y 10 rebotes) y Hayward (22) fueron los mejores en los Jazz. Isaiah Thomas (25) lo fue en los Celtics.