Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA 72 - BILBAO 73

Xavi Pascual: "Tuvimos una muy mala noche"

"Mis jugadores estuvieron muy atenazados", aseguró Pascual. "Empezamos a jugar a remolque sin fluidez, sin ritmo". Oleson confesó que "es una derrota muy dura".

Xavi Pascual.
JESUS SANCHODIARIO AS

Xavi Pascual, entrenador del Barcelona Lassa, ha lamentado la derrota y eliminación ante el Dominion Bilbao y ha asegurado que fue consecuencia de una "muy mala noche". "Ha sido una muy mala noche, un golpe duro, es la primera vez que caemos en primera ronda y jugamos por debajo de nuestro nivel en acierto y en todo", explicó en rueda de prensa.

Pascual aprovechó su comparecencia para enviar un mensaje a la afición del Barcelona: "Lo sentimos, no hemos hecho un buen encuentro, pero vamos a seguir luchando para dar alegrías en otras competiciones". Sobre el partido en sí, dijo que todo empezó en contra desde los primeros segundos y admitió que sus jugadores estuvieron "muy atenazados".

"Estábamos totalmente bloqueados. Empezamos con una pérdida de balón y nos condicionó, empezamos a jugar a remolque, sin fluidez, sin ritmo, parándonos mucho, por una parte por mérito de nuestro rival y por demérito nuestro", indicó. Respecto a los instantes finales del choque dijo que hubo "tres situaciones de regalo de tiro libre", el Barcelona consiguió "darle la vuelta" al marcador "en las últimas posesiones" y tuvo "opciones de ganar", pero falló el tiro libre que había forzado la prórroga y, a falta de tres segundos, con la posesión en su poder, no acertó.

Oleson: "Es una derrota muy dura"

El jugador del Barcelona Lassa Brad Oleson ha reconocido este jueves tras la eliminación de su equipo ante el Dominion Bilbao en cuartos de final de la Copa del Rey que el equipo vasco hizo las "jugadas adecuadas en los momentos importantes". "Ha sido un partido muy reñido e igualado y ellos consiguieron hacer las jugadas adecuadas en los momentos importantes y nosotros no", comentó en rueda de prensa a la conclusión del choque. Oleson aseguró que fue "una derrota muy dura" para el Barcelona porque supone la eliminación de la Copa a las primeras de cambio.

"Cada vez que perdemos se nos examina bajo un microscopio. Hemos sido eliminados, pero quedan partidos y competiciones", declaró antes de buscar las causas de la derrota. "Ha habido tantos errores que podíamos hacer una lista. No empezamos nada bien, cometimos muchos errores en defensa y cuando nosotros metíamos una canasta, ellos también lo lograban y al final se dio el resultado adverso", sentenció.