FUENLABRADA | CUSPINERA

"El Madrid es un transatlántico y nosotros un velerito"

El técnico del Montakit Fuenlabrada espera que su equipo llegue al final del partido contra el Madrid "con opciones de ganar. Sería maravilloso".

A Coruña
0
"El Madrid es un transatlántico y nosotros un velerito"
Emilio Naranjo EFE

Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada, se mostró ilusionado pero prudente en la previa del partido de cuartos de final de la Copa que su equipo jugará este viernes contra el Real Madrid.

Espíritu

"Venimos con la idea de competir, de hacerlo lo mejor posible y respetar nuestros valores baloncestísticos. Ser intensos en la cancha y jugar alegre si es que el Madrid nos lo permite".

Cómo jugarle al Madrid

"Eso depende más de nosotros. Ellos son como un transatlántico y nosotros un velerito. Tenemos que jugar lo mejor que podamos y ver si el partido nos lleva a una situación en la que podamos competir como es nuestro deseo".

Perímetro y juego interior

"En la victoria contra ellos en el Fernando Martín tuvimos a Josip Sobin haciendo una actuación espectacular dentro, su mejor partido con nosotros: 25 puntos desde dentro. Estamos convencidos de que estarán alerta y habrán preparado algo para que no les vuelva a ocurrir lo mismo. Buscaremos a Sobin, pero tenemos que tener otras opciones por si lo paran. Nuestro juego es más de pick&roll, de intentar correr, intentar tirar de tres y estar todos muy abiertos. Es nuestra manera de jugar y no la vamos a cambiar aquí".

Motivación

"Venimos con ilusión y a muchos jugadores que se estrenan en un partido de este tipo, les he dicho que disfruten, que se empapen de lo que es la Copa a todos los niveles y que disfruten. Pero no podemos confundir el disfrute con la fiesta, hemos venido a competir, a hacerlo lo mejor posible. Sabemos que el reto es grande, muy difícil, ante el campeón de todo. Tenemos que buscar nuestras opciones y se llegamos al final con opciones de ganar, lo intentaremos. Sería maravilloso e intentaremos hacerlo".