Bellas aplasta al Joventut en un gran 2º cuarto y apunta a MVP
El base del equipo maño acabó con 33 de valoración (22 puntos, 6 asistencias y 4 robos) y rompe la mala racha de su equipo, que encadenaba cuatro derrotas.
El CAI Zaragoza se ha impuesto por 94-83 al Joventut con una gran actuación de Tomás Bellas —22 puntos y 33 de valoración—, que en el segundo cuarto tiró de las riendas de su equipo para remontar 12 puntos y liderar un parcial de 20-1 con 15 puntos en cinco minutos. La otra clave del encuentro estuvo en el rebote, una faceta que los aragoneses dominaron por 42-29 y en la que brilló Kravtsov con 11 capturas.
Drame inauguró el marcador, Benzing igualó y a continuación Sàbat mostró cuál es la principal arma del Joventut anotando el primero de los cinco triples que logró el conjunto catalán en el primer cuarto. Bellas ya avisó de que éste iba a ser su partido y puso la primera ventaja del CAI (7-5), para que poco después Norel ampliara la diferencia hasta los tres puntos. Un triple de Mallet empató de nuevo el choque y tras un libre de Pere Tomàs, el Joventut le endosó un parcial de 0-7 a los aragoneses para ponerse seis puntos arriba (14-20). Jelovac recortó un punto desde el libre, pero Llovet estableció el 15-22 con el que se llegó al segundo cuarto.
Nada más comenzar, Jelovac demostró que el CAI también podía hacer daño desde la línea de tres, pero el Joventut, con un parcial de 0-6, se puso once puntos arriba y poco después Suton logró una máxima de doce puntos aprovechándose de unos malos minutos de Henry. Salió en su lugar Bellas y el partido cambió. El base lideró a su equipo con 15 puntos en este cuarto y alguna que otra asistencia para pasar por encima de su rival y darle la vuelta al marcador con un parcial de 20-1 en cinco minutos y llegar de esta forma al descanso con siete puntos de ventaja (46-39).
Tras la reanudación, el CAI y Bellas seguían castigando al Joventut y Sastre elevó la diferencia hasta los 12 puntos (51-39). A partir de ahí, el conjunto catalán fue recortando poco a poco y tras un parcial de 0-6 liderado por Brandon Paul se puso a sólo cuatro puntos de su rival (56-52), pero los aragoneses reaccionaron a tiempo y volvieron a ponerse 12 puntos arriba tras un 8-0 de parcial (64-52). Vidal, con un 3+1, redujo hasta los siete puntos en el último minuto del cuarto, pero Benzing, con un triple, permitió a su equipo llegar al último periodo con 10 puntos de ventaja.
Tras la reanudación, dos triples de Brandon Paul y Llovet volvieron a acercar al Joventut, pero un nuevo parcial de 7-0 elevó de nuevo la ventaja del CAI por encima de los 10 puntos (75-64). Sàbat rompió la dinámica desde la línea de tres y un triple de Vidal y tres libres de Suton pusieron al conjunto catalán a seis puntos (81-75), pero un rebote ofensivo de Pere Tomàs y su posterior triple sentenciaron el encuentro (84-75), antes de que Bellas pusiera la guinda a su extraordinaria actuación al establecer una máxima de 13 puntos (94-81).