Lowry y DeRozan le enseñan a Lillard porqué son All Stars
Entre ambos se combinaron para 59 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes. Damian (27+11), lo intentó hasta el final, pero Portland pierde el octavo puesto del Oeste.
Los Raptors continúan como un tiro. Tras su victoria en Portland, los canadienses pueden presumir de haber ganado 13 de sus últimos 14 partidos y estar a dos encuentros de los Cavaliers: a día de hoy, Toronto parece la única amenaza serie para LeBron y cía en el Este. Y en parte, esto se debe no tanto al gran juego que despliegan (que también), sino al gran momento de DeMar DeRozan (29) y Kyle Lowry (30). Entre ambos firmaron 59 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes. Un muro demasiado alto para el joven y muy buen backcourt que crece en Oregón. Damian Lillard (27 y 11 pases de canasta para el base, quien fue de menos a más) y CJ Mcollum (21, aunque falló en el último minuto una canasta que podría haber abierto decisivamente el partido) no pudieron doblegarles. La dupla canadiense demostró a Lillard porqué estarán en el All Star. Un evento al que este último no acudirá (salvo lesiones) pese a que muchos ven injusta su ausencia.
Con este triunfo, Toronto gana su primer partido en el Mode Center por primera vez desde diciembre de 2006. Habían caído en sus últimas siete visitas al pabellon de los Blazers. "Sabe bien acabar con esta racha", reconoció DeRozan.