BALONCESTO

La FIBA prohíbe al Baskonia fichar nuevos jugadores

Es por el impago que tiene la entidad con su exjugador Walter Hodge. El club ya ha llegado a un acuerdo para abonar los 120.000€ adeudados y recurrirá la sanción.

Vitoria
0
El Baskonia en la euroliga

La FIBA ha comunicado al Baskonia a través de una carta (remitida también a la Federación Española de Baloncesto, FEB) la prohibición de inscribir a nuevos jugadores hasta que no se ponga al día con los impagos que tiene pendientes con Walter Hodge (quien jugó 15 partidos con la entidad baskonista en la temporada 2013-14). El Laboral Kutxa debe abonar a este base nacido en Puerto Rico 135.000 dólares (unos 120.000 euros) entre el salario pendiente (121.620$) y las tasas legales (13.492$), pero ya ha comunicado que recurrirá la sanción de la FIBA.

Comunicado del Baskonia

"El club baskonista muestra su sorpresa ante la decisión del organismo internacional después de que la pasada semana abonase una parte importante de la deuda.

Saski Baskonia recurrirá la sanción que ha hecho pública la FIBA. El club baskonista muestra su sorpresa ante la decisión que ha tomado el organismo internacional, cuando la semana pasada el club vitoriano abonó una parte importante de la deuda contraída. Asimismo, Saski Baskonia ya planteó un calendario de pagos para terminar con esta situación, lo que ha demostrado la buena voluntad del club vitoriano en todo momento".

Según detalla el club, ya hay un acuerdo con el jugador en los plazos de pago para saldar dicha deuda. La mitad del montante se abonó la semana pasada y la otra mitad se pagará a final de este mes. Esto hace que el Baskonia no pueda fichar a nadie hasta entonces si se produce una lesión de larga duración. La ventana para inscribir jugadores en la Euroliga de cara a la segunda fase del Top-16 se cierra el próximo 25 de febrero, antes de la disputa del primer encuentro de la octava jornada de esta segunda fase.

El Laboral Kutxa es uno de los 11 clubes con Licencia A para participar en la próxima Euroliga. Una competición que, a partir de la próxima temporada, se desarrollará a lar par que la Basketball Champions League organizada por la FIBA y que arrancará el curso 2016-17.