BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

La Caixa y Rudy presentan un equipo para discapacitados

El alero del Madrid y el director territorial de CaixaBank en Baleares, Xicu Costa, han dado a conocer en Palma un conjunto de baloncesto en silla de ruedas.

La Caixa y Rudy presentan un equipo para discapacitados
la caixa

El jugador del Real Madrid de baloncesto y alero de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández; el director territorial de CaixaBank en Baleares, Xicu Costa; la directora de la Fundación Rudy Fernández, Marta Fernández, y el técnico deportivo Guillermo Morey han presentado esta tarde en CaixaForum Palma DiscaEsports Balears, un equipo de baloncesto para discapacitados físicos. A la puesta en marcha del nuevo conjunto también han asistido los 16 jugadores que lo componen, de edades comprendidas entre 18 y 55 años.

La iniciativa de la Fundación Rudy Fernández, en colaboración con la Obra Social ”la Caixa”, impulsa la creación de este equipo de baloncesto en silla de ruedas, que pretende integrar a personas con discapacidad o con alguna limitación física que les impida practicarlo regularmente.

El ilusionante objetivo de DiscaEsports Balears, que ha mostrado también su nueva equipación, es recuperar el baloncesto en silla de ruedas en Palma de Mallorca, una modalidad que desapareció de la isla hace algunos años. Para ello, además del equipo actual, el proyecto contempla la creación de una escuela de deporte para menores con discapacidad donde puedan formarse las futuras generaciones de deportistas.

El deporte se plantea, en esta iniciativa sin ánimo de lucro, como una vía para la mejora de la calidad de vida y la salud física de estas personas, ya que el incremento de la psicomotricidad supone un elemento fundamental para su desarrollo y adaptación. Asimismo, la práctica deportiva sirve también como un vehículo para contribuir a la integración social de las personas con discapacidad.