Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRAN CANARIA 90 - IBEROSTAR TENERIFE 80

El Herbalife se lleva el derbi canario y suma la undécima

Liderado por Oliver, Seeley y Báez, superó a un correoso Iberostar Tenerife. Suma 11 victorias y se ancla a la quinta plaza.

El Herbalife se lleva el derbi canario y suma la undécima
Elvira Urquijo A.EFE
ACB

Fue el de esta mañana un partido precioso, para espectador y jugadores, no tanto para los entrenadores, como corresponde a un derbi. Allí todo es pasión, corazón, acaso un poco de tensión tampoco viene mal. Se sucedió un precioso intercambio de goles entre el Herbalife y el Iberostar, triple va triple viene, y sólo en los últimos cinco minutos pudo sentenciar el Granca su 11ª victoria del curso en ACB. Poco, o nada, puede reprocharse el Canarias, que batalló hasta donde le dejaron sus fuerzas. Así lo reconoció su bulliciosa afición con el pabellón casi en penumbra.

El torrente ofensivo ofrecido por ambos equipos fue un verdadero lujo para el baloncesto en general mas no para los entrenadores, tan flojas como fueron ambas defensas durante el primer tiempo. El Granca comenzó a plantar batalla con la novedad de Savané en el quinteto inicial por el lesionado Omic, sin duda mermado por el lumbago al menos en el primer tiempo, furibundo despertar el suyo en el segundo tiempo. Con 4 puntos de Richotti, con piscinazo incluido para sacarle una falta en ataque a Báez, el Canarias se puso muy pronto por delante, 2-6. San Miguel, desde el triple, no permitía que la remontada del Herbalife fuera completa, 6-9, pero pronto respondía Newley desde idéntica distancia (11-9).

Se estaba presenciando en partido vibrante, precioso como era el intercambio de golpes en ambas canastas. Si un 2+1 de Abromaitis ponía a los suyos por delante, poco después Omic reventaba el aro del Iberostar para poner al Gran Canaria con un ligera ventaja (19-16). El gigante esloveno contagia a propios, a extraños y sobre todo, a él mismo. Así, tres triples seguidos de los locales, firmados por Paulí, Aguilar y Seeley, le dieron al Herbalife un gran ventaja, tal y como había ido el partido, al final de los primeros diez minutos (31-23).

El Iberostar se resguardaba como podía del bombardeo local, hasta que de repente desenfundó todo su arsenal y a empezó a dar con el enemigo. Así, tres triples de Arco, Sekulic y Hanley dieron forma a un parcial de 0-9 que le dio nuevamente la iniciativa al Canarias (31-32). Como no podía ser de otra forma, el Herbalife contestó desde idéntica distancia por medio de Aguilar, 34-32. Ocurre que las rachas triplistas son imprevisibles, tanto da quién lance, y por eso Arco y San Miguel, desde más allá de 6,75, sellaron una impresionante serie de 5 triples seguidos de los suyos, que sin embargo no conseguían despegarse en el marcador (36-38).

En un partido loco la calma de Albert Oliver (triple incluido para el 48-42) vale oro, y entre él y Seeley cogieron el timón de un partido que el Herbalife controlaba, por muy poco, al descanso (51-47). Tanta sería la insistencia de ambos entrenador en los vestuarios, que el partido sufrió un frenazo en seco en el tercer cuarto. Sólo Arco se imponía a un grosero comienzo ofensivo de ambos equipos, y con 8 puntos seguidos, dos triples incluidos, le daba de nuevo la ventaja al Canarias, 51-55. Sekulic, con una canasta desde Tenerife, seguía avivando la llama de la esperanza visitante (53-58). Cuando peor dadas venían, el Granca supo esperar su momento, y ahí empezó a cimentar su victoria. Si Omic empataba a 58, poco después Báez, también desde fuera, le daba la ventaja a los locales, 63-60, para no soltarla nunca más. La dirección de Albert Oliver era nuevamente apoteósica, y el 72-67 al alzar el telón del tercer cuarto permitió un cierto respiro al las huestes de Aíto García Reneses.

Con el último cuarto al alba, Omic volvió a percutir sobre el aro visitante para aumentar la renta, 74-67, y acto seguido Abromaitis pasterizó a Paulí cuando este quiso colgarse del aro rival. Puro espectáculo. Con los caminos al aro llenos de minas, un estupendo tapón de Báez o Sekulic cuando este lanzaba de tres levantó al pabellón y echó el ancla al triunfo. Otro triple de Arco supuso el último estertor del Iberostar, 81-76. Pero ya entonces había revolucionado el partido Alen Omic, ni que fuera Leónidas. Suyo fue un mate que le dio la máxima ventaja al Granca hasta el momento, 88-78, para volver a dejar a claro que en Canarias manda el Herbalife.