DINAMO SASSARI 75 - CAI ZARAGOZA 72
El CAI cede en Cerdeña con el Sassari pero salva el 'average'
Aragoneses y sardos jugaron un partido marcado por la trascendencia de lo que había en juego, lo que se notó en el juego: ambos cometieron numerosos errores.
El CAI Zaragoza no pudo lograr una victoria en la pista del Dinamo Banco di Sardegna Sassari, que le hubiera supuesto dar un gran paso adelante en sus aspiraciones de alcanzar los octavos de final, pero al menos salvó la diferencia particular ya que en Zaragoza ganó por doce puntos.
Aragoneses y sardos jugaron un partido marcado por la trascendencia de lo que había en juego, a pesar de que todavía restan dos partidos por disputarse, y eso se notó en el juego ya que ambos cometieron numerosos errores (21 pérdidas el CAI) a lo largo del enfrentamiento.
El CAI cargó su juego ataque en la pintura al inicio del encuentro y las faltas que sacó le permitieron tiros libres que mantenían igualada la contienda, ya que en defensa sufría con el juego exterior de los italianos y sus penetraciones.
En el segundo parcial los problemas defensivos le llegaron al conjunto aragonés con el acierto del pívot del conjunto sardo Varnado, aunque el buen movimiento de balón que realizaba en ataque le servía para anotar canastas fáciles a cuatro o cinco metros, aunque seguía fallando en los triples (0 de 10 al descanso).
Sin embargo, a partir del ecuador de este periodo el conjunto aragonés se atascó en ataque, perdió balones (11 al descanso) y la buena circulación que había tenido con anterioridad por lo que, sin tiros libres en esta ocasión, se quedó clavado durante los últimos tres minutos en los 28 puntos que había anotado sufriendo un parcial de 10-0 que llevó la ventaja del conjunto de Cerdeña hasta los 16 puntos al descanso (44-28).
El arranque del tercer parcial fue provechoso para los visitantes, con un parcial de 0-8 y los dos primeros triples maños, pero las numerosas faltas que cometían mandaban a la línea de tiros libres a los italianos lo que les permitió dejar, al final de este periodo, el marcador con la diferencia particular igualada (59-47).
Una evidente mejoría defensiva del equipo de Andreu Casadevall en el parcial definitivo supuso errores en los lanzamientos y pérdidas de balón en el Dinamo Sassari que dio alas al CAI para recortar las diferencias, llegando a colocarse a tres puntos (65-62) a falta de cinco minutos, lo que le hacía soñar con ganar el partido.
Sin embargo, éste se convirtió en un juego de nervios entre unos y otros trufado de aciertos y errores que acabó decantándose para el conjunto de Cerdeña.