NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIPUZKOA 70 - JOVENTUT 74

El Joventut sufre y gana con un triple de Brandon Paul

El partido estaba empatado a 70, cuando el jugador de la Penya anotó el triple del triunfo. Llompart falló el de la prórroga y Suton sentenció desde el tiro libre.

Actualizado a
Brandon Paul, defendido por David Doblas.
Brandon Paul, defendido por David Doblas.Juan HerreroEFE
ACB

El FIATC Joventut retomó a la senda del triunfo tras ganar un partido que lo tuvo muy comprometido en casa del colista Retabet.es Gipuzkoa Basket, dominador durante buena parte del encuentro hasta que un triple en los segundos finales de Brandon decidió. Empezó como un tiro el conjunto verdinegro, ya sin opciones para entrar en la Copa del Rey, y con cuatro triples seguidos metió el miedo a un equipo local que llegaba muy tocado a este encuentro tras perder por casi 40 puntos la pasada jornada en Málaga.

Precisamente otro triple, en este caso del pívot local Doblas, permitió a los vascos tomar su primera renta en el marcador (18-17) pero sobre todo creerse competitivo y comenzar a ponérselo complicado a un Joventut que presentaba una amalgama de recursos con los que hacer frente al desafío.

El Retabet.es comenzó con ventaja el segundo cuarto, confiado en sus posibilidades, y abrió una pequeña brecha de siete puntos (27-20) que Drame se encargó de cerrar en un abrir y cerrar de ojos, para volver a establecer una nueva igualada y enviar el mensaje de que el partido iba a esta disputado.

Los vascos, sin embargo, quisieron quitar esa idea de la cabeza al equipo que entrena Salva Maldonado en el tercer cuarto, cuando del brazo de Wear y un acertado Txemi Urtasun estuvieron a punto de romper el choque al llevar las diferencias a los diez puntos (50-40). El tiempo muerto solicitado por Maldonado fue clave para meter a La Penya de nuevo en el partido, gracias al buen hacer de Sabat y Drame y, en un abrir y cerrar de ojos, volvía a empatarse (50-50).

Después de hacerse la goma mutuamente en el marcador ambos conjuntos, el choque estaba abocado a resolverse por pequeños detalles y diferencias mínimas, al entrar en los últimos minutos empatados en el marcador (60-60 a cuatro minutos del final). Esa recuperación de los catalanes, para mayor dolor de los guipuzcoanos, vino del brazo de su exjugador Sergio Vidal que con dos triples seguidos encarrilaría ya el encuentro para los suyos con ocho puntos de distancia.

El GBC hizo un último esfuerzo y Llompart volvió a llevar un nuevo empate al marcador a 70 puntos, en los segundos finales Brandon, con otro triple, enchufo su triple y dio la victoria a Joventut porque el local Llompart erraría el que podría haber dado acceso a la prórroga.